Noticias en desarrollo

Temporal deja más de 28 familias damnificadas en la zona sur

Temporal deja más de 28 familias damnificadas en la zona sur Hasta ahora tres albergues han sido habilitados para alojar a las personas víctimas de este situación inestable en el clima de nuestro país.


Más de 28 familias afectadas, un fallecido y varias viviendas dañadas ha dejado en la zona sur el temporal que azota el país y que aún persiste, por lo que la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, mantiene alertas en varias regiones del territorio nacional.
Las zonas afectadas están en los departamentos d Valle y Choluteca y muchas de las familias afectadas se encuentran en albergues, pues sus casas fueron dañadas por el temporal. Unas fueron derribadas por la crecida de los causes de los ríos y otras sufrieron daños en su estructuras debido a que son construcciones de adobe o bahareque.
Se sabe que por ahora son 64 personas las afectadas en la región y hay 20 casas dañadas por el temporal, ante ellos las autoridades han acondicionado tres albergues. Ellos están ubicados en la Escuela Javier Soriano, la Iglesia San Francisco y la Escuela Pedro Nufio en el municipio de El Triunfo.
Se han realizado maratones para recoger ayuda para estas familias y el centro de acopio es Cáritas de la Diócesis de Choluteca, desde donde se distribuye la ayuda.
Los ríos Nacaome y Goascorán se salieron de sus cauces debido a la intensa lluvia que ha azotado la región y las aguas desbordadas dañaron varias vías de comunicación pues dejaron sedimentos sobre las mismas.
Hasta ahora no hay un reporte excato de los daños y de las víctimas, peros se sabe que la única persona fallecida en la región pereció al tratar de cruzar una quebrada cuyo caudal había crecido y fue arrastrada por e torrente. Esto sucedión en San Marcos de Colón.
Al momento de cerrar la presente edición los datos proporcionados no eran totales, por lo que se espera yun informe final de los daños.

A %d blogueros les gusta esto: