Noticias en desarrollo

Proponen a la Universidad Católica como centro de la nueva evangelización

Proponen a la Universidad Católica como centro de la nueva evangelización A raíz del Sínodo de los obispos del 2011 donde se habló de una nueva evangelización para el mundo de hoy, una de las propuestas fue que las universidades de inspiración católicas fueran centros para formar agentes de nueva evangelización.


Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, eligió a la Universidad Católica de Honduras (Unicah) para que forme parte de la red de centros de la nueva evangelización y catequesis con el fin de organizar y alimentar un observatorio de nueva evangelización.
Este plan ya ha sido ejecutado en varios países de América Latina, con el propósito de conocer las distintas iniciativas que se realizan en el campo de la evangelización y al mismo tiempo para analizar, estudiar, evaluar y proponer experiencias que puedan servir para anunciar el evangelio en medio de un mundo secularizado y agobiado por la expansión de muchas corrientes religiosas que acogen a personas bautizadas que abandonan la Iglesia o son indiferentes en el campo de la fe pero que todavía conservan una sed de Dios.

PROPUESTA Hasta el Campus San José de la Unicah llegó el sacerdote Eudista Colombiano Mario Fernando Hormaza Echeverri, en nombre del Pontificio Consejo, con el fin de exponer a las autoridades de esta institución universitaria la propuesta del proyecto.
La visita sirvió para presentar el esquema general de lo que se está organizando con el fin de poder establecer la colaboración para la creación de centros de formación como de observatorios regionales que puedan ayudar a alimentar e intercambiar información y estudios entre las distintas instituciones universitarias. Al mismo tiempo el sacerdote eudista, quien también es parte de la Universidad Minuto de Dios en Colombia, donde este proyecto ya está en marcha, dio a conocer como ha sido el desarrollo en esta institución, de igual forma conoció el plan pastoral que se realiza en la Universidad Católica de Honduras.
El doctor Elio Alvarenga, rector de esta universidad dijo sentirse alagado en que de todas las universidades centroaméricas fueran ellos los elegidos para formar parte de este proyecto, y que se sienten comprometidos a dar no defraudar al Pontificio Consejo.

El dato
Evangelizar
El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, es un organismo de la Santa Sede que a partir del ahora papa emérito Benedicto XVI ha querido que este consejo pontificio promueva en todo el mundo sobre todo en América Latina una nueva manera de evangelizar.

A %d blogueros les gusta esto: