Noticias en desarrollo

Periodista devoto de la virgen de Suyapa lanza su tercer libro

Periodista devoto de la virgen de Suyapa lanza su tercer libro La familia del escritor es originaria de Olanchito Yoro, y tienen en la sala de su casa a la virgen de Suyapa Texto y fotos: Helen Julissa Montoya hmontoya@unicah.edu Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Wilfredo Mayorga Alonzo, quien es devoto de la virgen de Suyapa y además fue pariente del escritor Ramón Amaya Amador, presentará libro “Las huellas del tiempo” en la Casa de la Cultura en Olanchito, Yoro.


Este también periodista, radica en Estados Unidos y regresó de visita al país para publicar su tercer libro; el primero se titula “Perfiles catrachos”, lanzado en la escuela Modesto Chacón de Olanchito, Yoro, en 2007 y el segundo “Honremos a Honduras”, publicado en Estados Unidos, en 2015.
Entre lamentos, recuerda que su tío, Ramón Amaya Amador era un hombre talentoso pero que vivía en la miseria. “Me daba pesar verlo sufrir con su esposa Agripina”, expresa, añadiendo que esos libros fueron prohibidos y clandestinamente eran mercantilizados debido a que era señalado de pertenecer al Partido Comunista.
Don Wilfredo comenta que ama a Honduras y que sus mejores recuerdos se centran en Olanchito; allí recibió sus primeros años de estudio y tuvo un despertar por la literatura.
“Me debo a esa gente, son intelectuales. Desde primer grado tienen sábados cívicos y son impulsados por los docentes para que participen de la tribuna escolar”, recuerda, agregando que forman profesionales brillantes; salen oradores, escritores y poetas.
Su hermana menor, Nohemí Mayorga, visiblemente emocionada, agradece a la virgen de Suyapa por la sabiduría de Wilfredo al escribir tres libros que aportan a la sociedad.
“Estoy contenta de las bendiciones de Dios y de la virgen por el talento que le ha dado a mi hermano. Siento que este libro vuelca más a la iglesia a mi familia y nos hace transitar una etapa muy espiritual en nuestras vidas al recordar nuestra formación cultural y religiosa”, comenta.
Mientras que sus vecinas también originarias de Olanchito, Yoro; Paulina, Eugenia y Bernarda Colindres, admiran el talento de don Wilfredo. Todos acuden a la comunidad Espíritu Santo de la parroquia Guadalupe en San Pedro Sula.

El dato
Elaboración del libro
Para la producción del libro “Perfiles Catrachos”, el autor tardó 15 días en escribirlo. Estuvo en una montaña en La Jutosa, Choloma; llevó una máquina de escribir, audios, un radio, un candil y una hamaca.

A %d blogueros les gusta esto: