Noticias en desarrollo

Ordenarán nuevo pastor para el rebaño del Señor

Ordenarán nuevo pastor para el rebaño del Señor Avilio realiza su servicio diaconal en la parroquia San Pedro Apóstol de la colonia José Ángel Ulloa, bajo la guía y acompañamiento del padre Dimas Rivera.


Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El sueño de niño ahora se hace realidad en la vida del diácono José Avilio Zambrano Laínez originario de la aldea San Antonio de Padua en el municipio de Pespire Departamento de Choluteca, quien después de un largo proceso de formación, recibirá su Ordenación Sacerdotal el 1 de julio del presente año, con la promesa de ser un sacerdote con olor a oveja.
Se caracteriza por ser un hombre humilde, sencillo, cercano al pueblo de Dios, pero sobre todo con muchas ganas de llevar el evangelio a donde lo envíen, su misión es ser un sacerdote como Jesucristo, al servicio de su pueblo.

VOCACIÓN Un niño a los seis años piensa en jugar e ir a la escuela, sin embargo Avilio a esa corta edad tenía otra inquietud, “desde que tenía seis años sentía una espinita de servir la Señor, pero no sabía de qué manera, yo decía que quería ser misionero, pero al entrar a la catequesis me fui empapando más de las cosas de Dios y cuando hice mi Confirmación dije: quiero ser sacerdote”. Esta inquietud fue creciendo en él, pero con mucho esfuerzo se trasladó a Tegucigalpa para continuar con sus estudios fue así que logró graduarse de Bachillerato en Administración de Empresas.
Después de adquirir su logro académico decidió realizar una experiencia de voluntariado con los salesianos, “fue una bonita experiencia que me permitió conocer más de la vida sacerdotal, hice el discernimiento, pero tenía que viajar hasta Guatemala para continuar con la formación, en realidad no me hallé capaz en salir del país entonces hablé con ellos y me ayudaron para poder entrar al Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa”. Es así como da inicio el camino de formación que ahora se convierte en un compromiso mayor.
Siempre ha contado con el apoyo de su familia, lamentablemente su padre murió meses antes de su ordenación diaconal, pero Avilio está seguro que desde el cielo su padre celebrará su ordenación sacerdotal.

NO FUE FÁCIL Todo en la vida cuesta, Avilio no niega que el camino para llegar al culmen de su meta estuvo fue muy pedregoso, “las dificultades han sido muchas en mi vida, pero las he sabido entender y comprender siempre buscando el lado positivo de cada una de ellas, eso me ha hecho más fuerte en mi proceso de formación y me ha dado las bases para darme cuenta de quién soy y cuanto puedo hacer, siempre buscando el bienestar de mi proceso y el bienestar común, porque una vida sin dificultades, sin crisis, sería una vida aburrida”.

El dato
Perfil
Avilio Zambrano es hijo de Carlos Zambrano (Q.D.D.G.) y Thelma Marina Laínez, es el número seis de siete hermanos, nació el 12 de diciembre de 1983. Recibió su Ordenación Diaconal por manos del cardenal Óscar Andrés Rodríguez el 3 de diciembre del 2016.

A %d blogueros les gusta esto: