Noticias

“Exigimos la paz”

“Exigimos la paz” Colaboración Brayan Valladares vallbras2@gmail.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com La Diócesis de Danlí hace un llamado a las autoridades competentes para luchar contra los brotes de violencia que se observan en la ciudad de Danlí y en general en todo el departamento de El Paraíso.


Esta petición surge de la última reunión ordinaria del clero diocesano de esta porción de la Iglesia hondureña.
Monseñor José Antonio Canales, señaló: “atención autoridades civiles, policiales, militares y población general de Danlí, tenemos que poner un alto ahora a quienes nos quieren quitar la paz”.
De igual manera advirtió: “recuerden que vengo del norte, allá ciudades que eran pacíficas no reaccionaron cuando aparecieron los primeros brotes de violencia, han pagado caro el precio de su descuido, recuperar la paz les ha costado muchísimo hasta el día de hoy”.
El obispo de Danlí que es originario del norte del país hizo un llamado de atención a las autoridades correspondientes y dijo que “como fieles y ciudadanos exigimos la paz y que se tomen medidas correspondientes al respecto”. La Iglesia Católica que peregrina en este departamento reitera su opción por la vida, por la paz y la armonía.

El dato
Doctrina Social
La paz es un valor y un deber universal; halla su fundamento en el orden racional y moral de la sociedad que tiene sus raíces en Dios mismo, « fuente primaria del ser, verdad esencial y bien supremo ». La paz no es simplemente ausencia de guerra, ni siquiera un equilibrio estable entre fuerzas adversarias, sino que se funda sobre una correcta concepción de la persona humana y requiere la edificación de un orden según la justicia y la caridad.

A %d blogueros les gusta esto: