Noticias

Emefecista realizan en La Ceiba su Quinto Encuentro Nacional

Emefecista realizan en La Ceiba su Quinto Encuentro Nacional Texto y fotos: Rolando Obando roja_obando@yahoo.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Con gran éxito y muestras de compromiso se llevó a cabo en esta ciudad el Cuarto Encuentro Nacional del Área Quinta del Movimiento Familiar Cristiano, MFC. en el cual participaron representaciones de diversas partes del país y los jóvenes de los matrimonios asistentes tuvieron una destacada intervención contagiando a los asistentes de su entusiasmo y dinamismo.


Los asistentes llegaron provenientes de Olancho, San Pedro Sula, Comayagua, Choloma, Tela, Arizona, y La Ceiba, más aún cada representante llegó con reportes de actividades realizadas hasta la fecha. El encuentro fue desarrollado en dos días sábado 17 y domingo 18.

ORGANIZACIÓN.- El MFC, cuenta con ocho áreas dentro de su organización, sin embargo este encuentro sólo se llevó acabo con el área quinta, que son precisamente los responsables de “Asistencia sacerdotal y promoción de la fe dentro del MFC”
A esta área les corresponde: Asegurar la vivencia espiritual de momentos fuertes (Encuentro de Evangelización Fundamental, Kerigma, Encuentro Conyugal y Encuentro Familiar) y dentro de la vida de equipo, el objetivo, coordinar, capacitar, apoyar, supervisar el cumplimiento de los eventos en cada ciudad.
Cada pareja que llegó fue acogida con verdadero amor fraterno en casas de miembros del MFC, como ejemplo hospitalidad. Un grupo llamado Esperanza de Amor, compuesto por ocho parejas de jóvenes matrimonios que en su mayoría oscilan de los 20 a 30 años de edad, ofrendaron la intimidad de su hogar y familia para acoger a los visitantes.
Por vez primera los jóvenes se organizaron y ofrecieron una cena a tres parejas que llegaron de Comayagua, luego les dieron un tour por la ciudad mostrando las bellezas que posee La Ceiba.
Este Encuentro fue muy satisfactorio y llenos de sorpresas, una de esas sorpresas fue que disfrutaron de un momento ameno, donde participaron varios jóvenes de las pastoral juvenil, quienes brindaron un drama llamado “Esperando el llamado de Dios con sencillez y humildad”, seguidamente tres jovencitos hicieron mímica de un tema estilo reggaetón, pero dieron un gran mensaje de la realidad que se vive en la actualidad, la lucha interna que viven tanto los jóvenes como los adultos, de ser tentados por el dinero, comodidad, el sexo y el deseo desmedido de poder. Una vez terminado la representación juvenil, fueron fuertemente aplaudidos por todos los presentes por demostrar la realidad plasmada en nuestra sociedad.
No se puede hacer un cierre sin tener la bendición de Dios, y nada mejor que finalizar el evento con la santa misa, ofrecida por Monseñor Miguel Lenihan, quien en su homilía, les giró la invitación a no desmayar, y seguir luchando por las familias, por los matrimonios, por la Iglesia, nada mejor que recibir el pan que llena el espíritu, el maná del cielo, sean ejemplo de amor y perseverancia.

A %d blogueros les gusta esto: