Noticias en desarrollo

Copanecos festejan el Corpus Christi

Copanecos festejan el Corpus Christi “Cristo nos invita a unirnos con Él, cada vez que comulgamos y disponemos nuestro corazón y vida recibiéndole, es ese milagro inmenso que se da en la Eucaristía”.


Texto y fotos: Manuel Alfaro
alfmanhn@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Miles de copanecos salieron a las calles para festejar la solemnidad de Cuerpo y la Sangre de Cristo y así demostrar la importancia que tiene la Eucaristía en sus vidas.
60 días después del Domingo de Resurrección, los ciudadanos de la Diócesis de Santa Rosa expresan su amor y confirman que reconocen a Jesús en la Eucaristía, exhibiendo su custodia por todo lo alto.
Desde el día anterior a esta fiesta, se afinaron los detalles para las alfombras por donde pasa la procesión del Corpus Christi. Asimismo, se dedican cuarenta horas de oración por los distintos movimientos de la Iglesia; se celebra el Sacramento de la Iniciación a la Vida Eucarística, en donde se enseña a los nuevos católicos desde su infancia, el gozo de sentir la bendición en su paladar de la promesa del Mesías hecha a sus 12 discípulos “tomen y coman todos de él porque este es mi cuerpo, tomen y beban todos de él porque esta es mi sangre… hagan esto en conmemoración mía”.

SENTIDO Al consultarle al padre José Eduardo González, sobre este misterio que celebra la Iglesia, dijo que “el Señor antes de ir a la cruz, manda a preparar un lugar y llega allí, a celebrar la pascua judía, la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto, ese día, era un día de alegría no de tristeza, pero también Jesús le cambio el significado; ya no sólo es la liberación del faraón sino “la liberación de Israel del pecado, y nos dice: Yo soy el pan vivo bajado del cielo el que coma de este pan y beba de este vino, vivirá para siempre”.
De igual manera, dijo que esta es “una invitación a hacernos uno con Cristo, cada vez que comulgamos y disponemos nuestro corazón y vida recibiéndole, es ese milagro inmenso que se da en la Eucaristía. Al recibirle todos juntos con alegría nos transformamos en el cuerpo de Cristo y Él es la cabeza, convirtiéndonos en templo del Espíritu Santo donde Él puede reinar”.
El padre González recordó a la feligresía que hay que pedirle al Señor que nos permita serle fiel y recibirlo cada semana, no sólo en el día de nuestra primera comunión, “que cada día que despiertes y te ves vivo, celebres esa comunión con el salvador del mundo. La vida no es fácil y vivimos en momentos de desierto, es allí donde necesitamos ese pan vivo bajado del cielo, ese milagro inmenso que nos reúne frente al altar”.

TESTIMONIO Un servidor que prefirió quedar en el anonimato dijo mientras trabajaba en la elaboración de un altar para el paso de la procesión de Corpus Christi, a la espera de esa custodia que trae a Jesús, y durante limpiaba dos copas para llenarlas de agua y colocarlas en el altar dijo, “¿sabes para qué es esto? Respondió… es un misterio, a mi cuñada le diagnosticaron cáncer, en la angustia y sin perder las esperanzas alguien le dijo, coloca una copa con agua en el altar y espera a que pase la procesión con Jesús Eucaristía, a su paso, bebe el agua y confía en el Señor…. Al paso del tiempo, se volvió a practicar otros exámenes de rutina para las personas que padecen estos males… con la milagrosa sorpresa que el médico le dijo: “tú ya no tienes nada”. Por esta razón recogeré esta agua para utilizarla y dar de beber alguien con una grave enfermedad, es cuestión de fe”, culminó.

A %d blogueros les gusta esto: