Noticias en desarrollo

Breves de la Diócesis de Danlí

BREVES DE LA DIÓCESIS
Gran Tele Radio Maratón
Atención “Danlidenses” se acerca la gran Tele Radio Maratón a beneficio del Hogar de Ancianos San Judas Tadeo.
Este será un evento que causa alegría a nuestra ciudad y ahora a nuestra diócesis. Les pedimos a todos que nos unamos a esta noble causa apoyar de las diferentes maneras sobre todo a estar pendientes siempre de nuestros abuelos hermosos. Todo será transmitido por las líneas televisivas locales.

Fecha: sábado 1 de Julio

Retiro de Juan XXIII
El movimiento Juan XXIII de la ciudad de El Paraíso realizó su primer retiro como diócesis los días, 9, 10, y 11 de junio atrayendo grandes multitudes de hermanos de distintas parroquias del departamento de El Paraíso. Asistieron 80 mujeres y 82 varones.
Las calles de la ciudad se engalanaron con procesiones durante esos días realizados por miembros del movimiento juan XXIII, y siempre estarán al servicio y misión de la parroquia San Juan Bautista.

Ni la lluvia detuvo procesión del Corpus
La feligresía salió por las calles de El Paraíso para adorar a Jesús Sacramentado. La lluvia no fue obstáculo para los hermanos necesitados del amor de Jesús, por lo cual se acercaron pidiéndole fidelidad, comprensión y misericordia. Previo a la procesión se celebró la Eucaristía presidida por el padre Abel Triminio.
En la procesión se realizaron altares por donde Jesús iba descansando, las hermanas religiosas iban realizando el Rosario de la Eucaristía. La procesión fue animada por el coro Juan Bosco del grupo Efesios y coro Santa Teresita.

Callejeros de la fe 2.0
Con el lema “compartiendo tu fe”, se realizará la segunda edición de la actividad “Callejeros de la fe, que este año se promueve a nivel diocesano. Las calles de la ciudad de Danlí resonaran de gritos de fe, paz, amor, hermandad y alegría. Desde ya prepárate para este gran evento de la juventud católica. Esta es una diócesis joven, llena de dinamismo, dones, fe y amor. Los puntos estratégicos donde estarán los Jóvenes de toda la diócesis de Danlí a partir de las 8:30 am son: Salida a Jamastrán, salida a El Paraíso, salida a Tegucigalpa. Al finalizar habrá música, confesiones y sobre todo el banquete de banquetes, la Eucaristía.
El nombre callejeros de la fe, hace eco de las palabras del papa Francisco, “Seamos Callejeros de la Fe y una Iglesia sin miedo de anunciar la Alegría del Evangelio”.

A %d blogueros les gusta esto: