Noticias en desarrollo

Abundantes frutos cosecha nueva parroquia de El Porvenir

Abundantes frutos cosecha nueva parroquia de El Porvenir Como un tiempo de buena cosecha se podría calificar el primer año como parroquia de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción Texto y fotos: Eddy Romero emromero@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Con la confirmación de 86 jóvenes y adultos, los fieles de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, festejaron el primer año como parroquia de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.


Se celebró una Eucaristía que presidió monseñor Juan José Pineda, Obispo Auxiliar de Tegucigalpa y concelebrada por el párroco Mauricio Mayorga.
En 365 días que tiene está parroquia, ya cuentan con un Plan Pastoral Parroquial, en consonancia con lo que pide el II Sínodo Arquidiocesano, fundamentado en implementar las dimensión pascual, comunidad de comunidades, samaritana y misionera. Esta parroquia que comprende los municipios de El Porvenir, Marale y siete aldeas de San Ignacio, se organizó en seis partes y se está trabajando en un sector más, que involucra a la población Tolupán que está en estos territorios.
Según el padre Mayorga, el trabajo que se ha realizado en este sector ha sido muy intenso, por ejemplo en la dimensión misionera se llegó a muchos territorios que como Iglesia no se había podido ingresar, “he celebrado eucaristías en algunas aldeas que nunca habían tenido está oportunidad”.
FRUTOS Además del Plan Pastoral Parroquial, que marca el horizonte de esta Iglesia, el padre Mauricio dijo que hay más frutos, entre ellos, en relación a la dimensión de comunidad de comunidades, ha existido un incremento en la feligresía. Esto responde en primera instancia a la objetivo de la creación de esta parroquia, es decir, esto se hace para darle mayor atención a la feligresía. Pero también cabe señalar que según el presbítero, muchos que se habían alejado de la fe, han vuelto. El trabajo de movimientos apostólicos como la Renovación Carismática y el Movimiento Juan XXIII, también contribuyen a esta causa. En la dimensión samaritana es importante mencionar la creación de la Pastoral Penitenciaria, esto debido a la construcción en este municipio de una cárcel. Hay alrededor de 22 agentes de pastoral que se han comprometido en esta acción pastoral. También se organizó la Pastoral Social para la atención integral de la feligresía.

El dato
Patrona de la parroquia
En 1933 vino al municipio de El Porvenir (según la Mayordoma Antonia Torres fue enviada por la Reina Isabel) y según Nila Maradiaga fue traída de Italia, 15 de agosto de 1933 a su llegada celebró la misa el padre Juan Gaitán… la Iglesia se inició a construir en 1925, siendo el párroco Padre Domingo.

A %d blogueros les gusta esto: