Noticias

André y Jorge, promesas del béisbol hondureño

André y Jorge, promesas del béisbol hondureño Texto y fotos: Edwin Yovanny Coello ecoello2202@gmail.com Ambos son amantes del béisbol, triunfadores en el deporte de la pelota caliente. Sueñan con llegar algún día a las grandes ligas. André Chávez Paz y Jorge Green, ambos de ocho años de edad, ya comienzan a saborear que la unidad, la solidaridad y la amistad son partes esenciales en toda disciplina deportiva y a su corta edad nació en ellos un profundo sentimiento por el béisbol, por ello a la hora de jugar cada partido demuestran una pasión indescriptible.

Desde los tres años André ya disfrutada al observar jugar a su hermano mayor, él ha sido su inspiración para practicar el béisbol. Cuando cumplió cinco años ingresa a las ligas menores con su equipo Cachorros. Ahí comenzó su carrera deportiva que lo ha llevado a participar en campeonatos nacionales brillando con luz propia.

Una disciplina digna de imitar hace del pequeño un alumno ejemplar, aparejando su pasión por el deporte con los estudios a tal grado que ya ha cursado el cuarto grado y sus maestros lo catalogan como un alumno muy dedicado; ejemplar, respetuoso y muy activo en el desarrollo de sus actividades diarias.

De igual manera el pequeño Jorge Green, es un apasionado a jugar su deporte preferido. Él es un alumno aplicado, un soñador, un perseverante y un motivador. Sus padres la doctora Johana Bermúdez y Luis Green, han sido piezas fundamentales para el desarrollo de este pequeño beisbolista.

Ambos niños cada sábado, en la representación de su equipo Cachorros, en el parque de los Gigantes, disfrutan de lo que les apasiona, lo que les llena de alegría y emoción, sus corridas, sus picheos su ganas de triunfar y sueñan que en un futuro cercano llenarán de gloria a nuestro país.

Ellos son un vivo ejemplo de la unión que hace el deporte, fomentar amistades, compartir, disfrutar, llenarse de alegría y afrontar los fracasos como experiencias para seguir mejorando. Jorge y André sueñan con escribir en letras doradas capítulos brillantes de la historia del béisbol en nuestro país.

A %d blogueros les gusta esto: