Noticias en desarrollo

Dominicanos católicos evangelizan al ritmo tropical

Dominicanos católicos evangelizan al ritmo tropical Tienen la expectativa de seguir conquistando a los jóvenes hacia los brazos del Señor Texto y fotos: Helen Julissa Montoya hmontoya@unicah.edu Síguenos en www.fidesdiariodigital.com El grupo Neapolis, de República Dominicana visita Honduras por segunda vez para ofrecer conciertos en el país durante la gira centroamericana que realizan, “Jesús es mi GPS”, que tiene por finalidad evangelizar y llevar alegría a todos los corazones tristes de todo el mundo.


El tour comprende desde República Dominicana a Guatemala, El Salvador y Honduras. Los responsables de la gira son George Geraldino, vocalista; Carlos Lorenzo, guitarrista; Reyno Lorenzo en la tambora y Kirsia de Jesús Evangelista, también vocalista.
Según Carlos Lorenzo, director del ministerio, es una misión católica de evangelización que a través de la música y la predicación, quieren impactar a la sociedad en un momento de tanta violencia entre los países del Triángulo Norte de Centroamérica. “Con nuestros ritmo queremos llevar un mensaje de paz. Es más que un concierto, es invitar a las personas a acercarse a la iglesia que sepan que Dios no es aburrido, sino que está vivo y presente”, comenta.
Neapolis es un grupo musical católico compuesto por 12 artistas de República Dominicana que destacan por su talento y su internacionalidad, la riqueza cultural, la mezcla de sonoridades, la experiencia artística.
El nombre de la agrupación es el de una ciudad donde el apóstol Pablo y Timoteo llevaban la buena nueva del evangelio. “Es lo que realmente hacemos, llevar el mensaje de Cristo a través de música”, comenta, Kirsia de Jesús Evangelista.

DE TRAVIESOS A EVANGELIZADORES. De acuerdo a George Geraldino, vocalista, llevan 12 años sirviéndole al Señor; cantando merengue, bachata y canciones de Adoración. Además predican durante los conciertos. “Estas tierras son maravillosas. Me siento Catracho y nos han recibido con mucha aceptación”, relata.
Geraldino agrega que antes eran un grupo bachatero “Los Traviesos”, pero ahora le cantan a Dios; todos se encargaron de evangelizar al grupo hasta que se hicieropn católicos. “Los que iniciamos el grupo somos Geraldino, Reyno Lorenzo, Carlos Lorenzo, Leudis Morel y luego se integró Kirsia de Jesús junto a otros músicos”, concluye George.
El grupo musical tiene una producción de nueve canciones el cual lleva el título Una Carta de Jesús, que con ese nombre fue la primera gira por todo Honduras, en agosto del año 2016, y ahora ya casi tienen lista la segunda producción, titulada Jesús mi GPS. “Nuestra misión es llevar alegría a todo corazones tristes de todo el mundo”, explica. Reyno Lorenzo, predicador, comenta que durante las actividades han divisado que los hondureños se gozan y reciben el Espíritu Santo del Señor por medio de las canciones. “Aparte de que somos un grupo tropical también somos adoradores porque realmente necesitamos que todos entiendan que hay un Dios que nos está respaldando y es necesario buscarlo”.

Gira en Honduras
Neapolis realizó concierto el 13 de junio en Urraco, Santa Bárbara; el 16 en Comayagua y el 17 en Dos Caminos,Villanueva Cortés. Mientras que el viernes 23 estuvieron en El Negrito Yoro, el 24 en La Jutosa de Choloma. El domingo 25 de junio estarán en Los Cedros Francisco Morazán y el 29 en los Bajos de Choloma y cierran la gira el 30 de en Cofradía.

A %d blogueros les gusta esto: