Noticias

Celebran la Semana de la Juventud

Celebran la Semana de la Juventud Eddy Romero emromero@semanariofides.com Fotos: Ronald Varela Síguenos en www.fidesdiariodigital.com La Pastoral Juvenil de la parroquia Cristo Rey Santa Cruz, celebró recientemente la Semana de la Juventud. El tema central de estos días fue la sexualidad, debido a la problemática en torno a este tema tan actual.


Comenzaron esta celebración con la charla el enamoramiento y una feria temática. También hablaron del género y realizaron zumba, hubo noche de talentos, se reflexionó sobre el noviazgo ideal y aclararon dudas sobre cómo se debe entender la diversidad sexual, visto todo esto desde la perspectiva de Dios. Cada una de estas actividades se realizó en los diferentes sectores que comprenden la parroquia. Se concluyó con una vigilia que llevó por tema “El plan de Dios”.
Jamie López, coordinadora parroquial de la Pastoral Juvenil dijo que esta actividad tenía nueve años de no realizarse en la parroquia. “Pensamos como innovar, como atraer a más jóvenes y por eso, decidimos volver a hacer esta semana pero con otro tinte, hemos tomado el tema de sexualidad durante toda la semana”.

IMPORTANCIA “Por la realidad de los jóvenes en la parroquia, fue que se escogió ese tema, porque vemos que los jóvenes buscan orientación en estos temas, no saben qué hacer, ya sea sobre sexualidad, embarazo o noviazgo. La realidad es que buscan a los amigos y tal vez ellos no pueden dar una orientación basada en experiencia o una buena orientación basada en lo que nos llama Cristo” afirmó López.
Cuando decidieron la temática dijeron que “por qué no hablar de estos temas que son como tabú, se necesita, la realidad de la parroquia es esa, jóvenes que necesitan ser escuchados, necesitan una orientación y que mejor que la Iglesia para darla”.
Según el padre Luis Betancourt, vicario parroquial y formador del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, el objetivo de estos temas es “que estos chicos tengan un encuentro con ese Dios que es papá, que sea capaz de llenar todas las necesidades que tienen en su corazón y, sobre todo, descubrir el plan que Dios tiene para ellos, que es transformarnos en el amor, es decir ser otro Cristo para los demás jóvenes”.
En esta actividad, participaron 60 jóvenes diariamente y alrededor de 200 estuvieron en la clausura. Actualmente esta parroquia cuenta con 12 grupos de jóvenes.

Los jóvenes hoy escuchan amor y piensan en sexo. Cristo nos da un plan de amar que tiene que ver con entrega, cariño, un don de sí mismo y ser capaces de jugarse la vida por los demás como Él lo hizo”.
Luis Betancourt
Sacerdote.

A %d blogueros les gusta esto: