Noticias

Sampedranos arman lío en la Sultana de Occidente

Sampedranos arman lío en la Sultana de Occidente Durante la Jornada Nacional de la Juventud en Santa Rosa de Copán, el momento que más conmovió a la asistencia fue la adoración al Santísimo Texto y fotos: Helen Julissa Montoya hmontoya@unicah.edu Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Kelyn Hernández se despertó de madrugada para alistarse y reunirse junto a los jóvenes de su parroquia Inmaculado Corazón de María de San Pedro Sula para acudir a la séptima Jornada Nacional de la Juventud llevada a cabo en Santa Rosa de Copán.


El frío y el lodo no detuvieron a esta lozana devota quien asegura haber sentido la presencia de Dios durante la vigilia juvenil. “Estoy emocionada, llena de alegría. Es inexplicable la presencia de Dios”, relata la feligresa quien por tercera vez acude a este evento nacional.
Kelyn, asegura que desea alabar a Dios al cien. “En Jesucristo se viven los mejores momentos de una manera sana y es allí donde se descubre el verdadero amor”, afirma.
Mientras que Gabriela Madariaga, de la parroquia Santiago Apóstol de la Luisiana, expresa emocionada y agradecida de haber participado en una velada celestial. “Me lo habían contado; ahora estoy viviendo en carne propia. Mi corazón está dispuesto a cambiar”, dijo.
La parroquia de La Medalla Milagrosa de Choloma, trasladó a unos 500 jóvenes a Santa Rosa de Copán. “Venimos gozosos, estamos alegres porque tenemos a un Dios vivo que reina por nosotros, dice Jesús Aguilar, mientras danzaba y cantaba en la séptima Jornada Nacional de la Juventud.
Para el padre Luis Amador, la JNJ, cada vez más está concentrando a más jóvenes y lo que más lo asombra es que los jóvenes no sólo vienen al espectáculo sino a adorar al Santísimo. “Me ha sorprendido verlos hacer filas para ver a Jesús Sacramentado y permanecer en oración. Vienen a encontrarse con el señor”, expresa el padre Amador, ampliando que los sampedranos están animados.
Según el padre Amador, los proyectos que están ejecutando son propuestos por los jóvenes y los que están por desarrollarse también son iniciativa de ellos. Todos importantes. “Hay un avivamiento. Tienen nuevas experiencias en Cristo y realizan trabajos de filantropía y de entrega al Señor”.
Para concluir su mensaje, pidió a los jóvenes que perseveren y que den testimonio, que sean diferentes y que presenten la novedad de Jesús. “Anímense que Jesús en la mejor noticia”.

SALUDO. “Te queremos Emiliani, te queremos, a una voz los asistentes coreaban, durante el mensaje que envío monseñor Rómulo Emiliani desde Roma.
“Pido al señor los bendiga y sean jóvenes portadores del amor de Dios. Encuéntrense más con el Señor y promuevan un mundo de paz, de solidaridad y compasión”, expuso Emiliani ampliando que Dios está con la juventud y con él son invencibles.
Johana Medina Olancho expresa que viajó con 82 jóvenes más durante 16 horas para acudir al evento. “Qué maravillosa presencia de Dios. Ha sido una experiencia de adoración intensamente ungida”, expresa la joven quien permanecía concentrada en la Hora Santa.
“He sentido el Espíritu Santo que baja. Es algo hermoso”, agrega.
Mientras que Darwin Joel Santos de Florida, Copán se mostró contento en el momento de adoración, expresando que esta actividad lo ayuda a encontrar más a fondo la espiritualidad.
“Doy gracias a Dios por esta noche maravillosa que nos dio, que a pesar tuvimos lluvias pero por esa gracia nos dio la manera de estar aquí en alegría, motivados por la hermosa música, preciosa Hora Santa”, dijo.

Todos los hermanos que asistimos al encuentro sentimos la fraternidad y un mismo espíritu a pesar que somos de diferentes movimientos, la unidad, el deseo de ser uno solo en Cristo Jesús se mantuvo y se disfrutó mucho de la fraternidad”
Darwin Joel Santos
Florida, Copán

A %d blogueros les gusta esto: