Noticias

Paraíseños invitana su fiesta patronal

Paraíseños invitana su fiesta patronal Este próximo 24 de junio se conmemora el nacimiento de San Juan Bautista, quien es patrono de la ciudad oriental de El Paraíso.

Texto y fotos: Roger Padilla
pad_roger@hotmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En la ciudad de El Paraíso se hacen los preparativos para celebrar la fiesta Patronal en honor a San Juan Bautista, la cual se desarrollará del 23 de junio al 3 de julio del año en curso. Fiesta que todos los paraiseños esperan con mucho regocijo y esmero, pues es una fecha oportuna en el año para dar a conocer las costumbres, gastronomía y religiosidad que distingue a los ciudadanos de este rinconcito ubicado en el oriente del país.
Dentro de esta celebración, los hermanos de la parroquia San Juan Bautista se están preparando como de costumbre para realizar diferentes eventos religiosos que ayuden a incrementar la devoción de los asistentes, así como para compartir un momento de fe con los hermanos visitantes de otras ciudades.

PREPARATIVOS Para este año, se espera continuar con la peregrinación de la imagen de San Juan Bautista, el cual a lo largo de nueve días hace su visita a los diferentes sectores rurales y urbanos, llenando de alegría el lugar donde los hermanos se congregan para celebrar la Eucaristía, rezo de la novena a San Juan Bautista, noches culturales, alabanzas por los ministerios musicales, intercambio de bocadillos y todo lo que en mente se les venga a los vecinos, pues lo importante de esta fecha es compartir y pasar un momento ameno en presencia de Dios, nuestra madre María y el patrón de esta ciudad San Juan Bautista.
El mero día de San Juan dará inicio con una alborada en horas de la madrugada, continuando con una Solemne Eucaristía que será presidida por el monseñor José Antonio Canales, concelebrada y engalanada por el padre Abel Triminio y padre Encarnación Bac, sacerdotes de esta ciudad, al igual que por todos los sacerdotes de la diócesis; y culminando con una velada religiosa en horas de la noche. Debido a todo lo antes mencionado, los paraiseños hacen la invitación a nacionales e internaciones para que los puedan acompañar y vivir de un momento religioso para la intercesión de San Juan Bautista, patrón de la ciudad de El Paraíso.

A %d blogueros les gusta esto: