Noticias

Nuevo templo en honor a Nuestra Señora del Carmen

Nuevo templo en honor a Nuestra Señora del Carmen La Comunidad María José está ubicada carretera al norte del país, por el cementerio Jesús Memorial, a escasos 30 minutos de la capital del país.


Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En el mes de junio se han diagnosticado lluvias en diferentes departamentos del país y la capital de Honduras no ha sido la excepción y esa lluvia fue parte de la bendición para el nuevo templo en la comunidad María José es en honor a Nuestra Señora del Carmen.
Antes de la consagración de la Iglesia los miembros de la comunidad peregrinaron por diferentes callejones de este sector que está ubicado carretera al norte de la capital del país, pero ellos caminaron junto alguien muy especial y esa compañía fue la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras.
Después de meses de soñar los fieles de esta comunidad de algún día tener una Casa de Dios, donde poder ir a regocijarse en el Señor hoy cuenta con su hermoso templo, que está construido de material y con su espacio para el Santísimo y el suficiente área para los fieles.

DOBLE ALEGRIA. Al recordar ese instante de la inauguración, es saber que los fieles a pesar de lo maltratadas que estaban las calles debido a la lluvia, no dudaron en cargar la imagen de la Virgen de Suyapa y llegar al templo para ser parte de la bendición de la casa de Dios, de manos del padre Ramón Maradiaga párroco de estos sectores que pertenecen a la parroquia Santa María de la Esperanza que está ubicada en la colonia Divina Providencia, en el Valle de Amareteca.
El Presbiterio Ramón, en su mensaje aconsejo a los miembros de esta comunidad, que no dejaran sólo el templo que la Virgen del Carmen ella es ahora su protectora, “recuerden que la madre que hace 270 años llegó a Honduras la trajo, no es casualidad que en la visita de la Virgen de Suyapa se bendijera este templo, es un mayor compromiso, vengan a darle gracias a ella, la Virgen del Carmelo los espera” les expresó
Seguido de la consagración de la nueva Iglesia, la quema de pólvora no se dejó de escuchar por toda la comunidad y no era para menos el sector vivía una gran fiesta y ameritaba que se celebrará a lo alto tanto con quema de pólvora y bocadillos.

A %d blogueros les gusta esto: