Noticias en desarrollo

Juventud sin fronteras Arquidiocesana discerniendo tu vocación

Juventud sin fronteras Arquidiocesana discerniendo tu vocación Apoyemos las Obras Misionales del papa Francisco en su Gran Bingo Misionero este 25 de junio a partir de las 11:00 a.m., en el Gimnasio del Instituto San Miguel, Ofrenda Lps. 100.00, Contacto: 9865-5682. Alejandra Zelaya Juventud Sin Fronteras-A juventudsinfronteras.a@gmail.com Medios de Comunicación OMP-A Ha sido un largo proceso el que ha pasado Juventud Sin Fronteras Arquidiocesana para llevar a los jóvenes a encontrar su vocación.

En la cena navideña del 2016, se presentó por primera vez a cuatro jóvenes que después de un proceso de discernimiento encontraron su vocación especifica: Ángel Alfredo como Misionero Ad gentes, María Luisa y Roger Fernando un Noviazgo Santo y José Orlando Donaire presentaba la noticia de haber sido aceptado en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa.
José Orlando fue acolito desde pequeño, perteneció a la Comunidad Fermento Santa María de la Esperanza en el sector de la Divina Providencia del Valle de Amarateca, recibió dones y carismas que ha puesto al servicio de la misión, de la evangelización a jóvenes que no conocían a Cristo. Con su guitarra anima a tantos jóvenes en eventos, retiros, animaciones misioneras, escuelas de liderazgo, etc. La gran noticia para su familia misionera nos llenó de orgullo, de felicidad, me inspiró en lo personal a continuar sirviendo para que otros jóvenes tengan su proceso y puedan ser felices siguiendo a Cristo desde su vocación.
Hemos acompañado a José Orlando desde el primero de enero, en la Eucaristía de la Pastoral Vocacional donde se presentó a los jóvenes que este año iniciaban su proceso introductorio. JSF-A como servicio de la Obra de Propagación de la Fe, asistió el 25 de marzo al Taller de las OMP-A en el Seminario Mayor donde con sorpresa y alegría vimos que los jóvenes seminaristas ya sabían que José Orlando era misionero, que él también estaba feliz de ser un joven misionero del papa Francisco.
Este pasado 20 de mayo, en el Festival Mariano del Seminario Mayor, José Orlando nos daba otra sorpresa, escribió una hermosa canción a Nuestra Madre María junto a otro joven seminarista Daniel Cruz (música), con el tema: Mi Vocación en tus manos. Estos jóvenes le ofrecieron a Nuestra Señora de Suyapa su vocación sacerdotal, ganando el segundo lugar en el Festival.
Seguiremos apoyando a este misionero en su camino hacia la santidad desde su vocación sacerdotal celebrando logros, ofreciendo nuestras oraciones diarias por su vocación, apoyándolo de manera material y económica, pero sobre todo, tomando su ejemplo para que otros jóvenes sean testigos de lo que Jesucristo puede hacer en nuestras vidas cuando a su llamado damos un sí, un sí como María: entregándose a la voluntad del Padre, que desde antes de nuestro nacimiento ya tenía un Plan maravilloso y una misión para cada uno de nosotros.
Es por ello que también les pedimos a ustedes que apoyen las obras y servicios de los misioneros del papa Francisco con sus oraciones por los misioneros y misioneras, además de manera material y económica que tanto se necesita.
Apoyemos las Obras Misionales del papa Francisco en su Gran Bingo Misionero este 25 de junio a partir de las 11:00 a.m., en el Gimnasio del Instituto San Miguel, Ofrenda Lps. 100.00, Contacto: 9865-5682.

“Si quieres ser grande, únete a la misión”

A %d blogueros les gusta esto: