Noticias en desarrollo

Jóvenes hacen vibrar Santa Rosa de Copán

Jóvenes hacen vibrar Santa Rosa de Copán Más de 30 mil jóvenes vivieron esta jornada, con su carisma y vivacidad hicieron que esta zona occidental sintiera la presencia masiva de jóvenes. Texto y fotos: Suyapa Banegas sbanegas@semanariofides.com No hay duda que cuando un joven hace crecer una idea en su mente pueden hacer cosas grandes.

Es eso precisamente lo que se vivió en Santa Rosa de Copán en esta VII Jornada Nacional Juvenil donde ni la lluvia, ni la distancia mermaron ese carisma presente en todo joven. Esta ciudad tan emblemática y calmada sintió la presencia de miles de jóvenes procedentes de todas las Diócesis del país. Aquí se vivieron momentos de mucha intensidad. Energía, música, vivencias, espiritualidad, alimento de la Palabra de Dios, fraternidad y sobre todo mucha alegría que contagió a toda esa ciudad.
Algunos jóvenes comenzaron a llegar desde el día jueves para aprovechar la estadía en el lugar y hacer un poco de turismo. Las enormes filas de autobuses se hacían notar a larga distancia. De las casas salían los pobladores sorprendidos de la multitud que veían llegar a su ciudad.
Todos se encaminaban al Parque El Cerrito un lugar icónico en esta ciudad. Al filo de la una de la tarde comenzó el ambiente totalmente festivo. Porras, alegría desbordante, aplausos y todos identificados con pancartas alusivas a su Diócesis.
Allí su estadía fue emotiva, pese a la copiosa lluvia su sentimiento juvenil no paró jamás. Totalmente empapados cantaron y aplaudieron, allí les dio la bienvenida el alcalde de esta ciudad. La vivacidad de los ministerios musicales amenizó este momento y no dejó que los jóvenes perdieran su energía. Para encaminarse luego al estadio Sergio Antonio Reyes, donde todos vivirían una jornada en vigilia, les esperaban vivencias especiales y un desborde de alegría sin precedentes.

El dato
Masiva presencia
Las enormes filas de autobuses se hacían notar a larga distancia. De las casas salían los pobladores sorprendidos de la multitud que veían llegar a su ciudad. Los chicos visiblemente emocionados se dirigían al parque “El Cerrito” donde iniciaría toda la jubilosa actividad.

A %d blogueros les gusta esto: