Noticias

Infantes hondureños tras la Copa Braga que se disputará en Portugal

Infantes hondureños tras la Copa Braga que se disputará en Portugal Los jovencitos participaran del 3 al 8 de julio en el país europeo, 86 equipos participarán en el torneo pero de América sólo Honduras y Colombia estarán presentes.

Las categorías menores del club Motagua se preparan arduamente para la Copa Braga a celebrarse en Portugal, donde solamente Honduras y Colombia representaran a Latinoamérica en esta competencia.

En el torneo participarán 86 equipos distribuidos en cinco categorías, las cuales se disputarán en grupos hasta que surja el nuevo monarca la Copa Braga.

La U-8 va consolidada como el campeón de esta categoría a nivel nacional, es un equipo con jugadores que oscilan entre las edades de 7 y 8 años, son infantes con mucha disciplina tanto en la cancha como en los estudios pues es un requisito ser buen estudiante para poder representar los colores de Honduras en Europa.

Julio Osorto, entrenador de la categoría U-8, manifiesta que esta categoría puede dar la sorpresa al venir con un trofeo de este torneo mundial. “Vamos con un equipo bien conformado en todas la líneas, es primordial que estos pequeñines busquen consolidarle en la elite mundial de este deporte y hacer un excelente papel en la Copa Braga”.

“Hemos entrenado bastante tiempo preparando psicológica y físicamente a los niños, los padres son parte fundamental en el desarrollo de los futbolistas, ellos son los que día a día instruyen a sus hijos a buscar la sed de ser unos ganadores y poco a poco consolidarse en los que más les gusta que es jugar al fútbol, sin olvidar que deben ser buenos estudiantes y buenos hijos en cada uno de sus hogares”.

De igual manera la categoría U-10 comandada por el entrenador Jorge Iván Vallejo, espera una participación contundente para los pequeños de esta categoría que representan al Continente Americano en Portugal, Yaser Yanes, gerente de las categorías y Oswaldo Herrera gerente administrativo completan la delegación de Honduras a ese torneo.

Todos la delegación de jugadores y cuerpo técnico saldrán el 29 de junio de San Pedro Sula, en vuelo directo a Portugal donde será la sede principal del Torneo.

A %d blogueros les gusta esto: