Noticias

El largo viaje no impidió la alegría de los jóvenes de Choluteca

El largo viaje no impidió la alegría de los jóvenes de Choluteca “El tiempo no fue obstáculo para seguir la vivencia juvenil, no importó el lodo, la lluvia y el frío que hizo, valió la pena y sigo apostando por la juventud, no todos los jóvenes andan en malos pasos, sólo es dejarse conducir por aquel que es eternamente joven” Padre Marvin Javier Ramírez.


Héctor Espinal
Fotos: Héctor Espinal/ Geovany Cruz
heroes207@yahoo.es
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Llegaron en 24 buses y su recorrido de Choluteca a Santa Rosa de Copán duró casi 15 horas, las cuales no fueron obstáculo para manifestar su alegría y darse un tiempo especial para celebrar la Eucaristía en una de las paradas obligadas del trayecto.
Salieron a las 9:00 p.m. del viernes y emprendieron esa misión en la cual sólo el Espíritu Santo da las fuerzas para no sentir cansancio. Al llegar a la Diócesis de Santa Rosa de Copán les esperaba una fuerte lluvia, pero eso no fue motivo para desvanecer el entusiasmo, al ingresar al estadio Sergio Reyes, la gran afluencia de jóvenes era impresionante y los ánimos empezaron a encenderse.
Los jóvenes que pertenecen a las comunidades del Camino Neocatecumenal de la Diócesis de Choluteca fueron acompañados también por su asesor el padre Reynaldo Gonzales, quien durante largo recorrido ofició una misa en la terminal de buses en la Esperanza, Intibucá para dar esas fuerzas que sólo Jesucristo Eucaristía nos da y así cumplir el mandato del papa Francisco que debemos ser callejeros de la fe. También estos jóvenes fueron los que organizaron la presentación dedicada a la Sagrada Familia que nos representaba como Diócesis en la Jornada Nacional.
Monseñor Guido Charbonneau, obispo de la Diócesis de Choluteca, que siempre está cerca de sus jóvenes y al llegar al estadio lo primero que hizo fue buscarlos y así incorporarse a la vivencia del evento. Lo mismo hizo el padre Marvin Javier Ramírez, quien es el asesor Diocesano de Pastoral Juvenil.
Monseñor Guido define a sus jóvenes como “incansables y tiene una energía extraordinaria, un dinamismo que no es solamente de la fuerza humana sino de Dios que está en ellos”.
El papa Francisco en uno de sus mensajes de la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro decía: Los jóvenes en la calle, son jóvenes que quieren ser protagonistas del cambio. Por favor, no dejen que otros sean los protagonistas. ¡Ustedes son los que tienen el futuro! “Sigan superando la apatía y ofreciendo una respuesta cristiana a las inquietudes sociales y políticas que se van planteando en diversas partes del mundo. Les pido que sean constructores del futuro. Que se metan en el trabajo por un mundo mejor”
“¡No balconeen en la vida! ¡Métanse en ella! ¡Jesús no se quedó en el balcón, se metió! ¡No balconeen la vida, métanse en ella como hizo Jesús! Sin embargo, queda una pregunta: ¿Por dónde empezamos? ¿A quién le pedimos que empiece esto? Una vez le preguntaron a la Madre Teresa qué era lo que debía cambiar en la Iglesia, y para empezar, ¿por qué pared de la Iglesia empezamos? ¿Por dónde hay que empezar?: ‘Por vos y por mí’, contestó ella. Tenía garra esta mujer. Sabía por dónde había que empezar.

Opiniones
Marvin Javier Ramírez
Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil.
Es mi segunda experiencia de la JNJ, como responsable de la juventud de la Diócesis de Choluteca, me siento contento porque cada día se ve el fervor de los jóvenes y eso me sigue contagiando y sentirme joven. Santa Rosa de Copán nos recibió de la mejor manera, a pesar del tiempo no fue obstáculo para seguir la vivencia juvenil, no importó el lodo la lluvia y el poco frío que hizo…. valió la pena y sigo apostando por la juventud, no todos los jóvenes andan en malos pasos, sólo es dejarse conducir por aquél que es eternamente joven… Bendiciones a toda la juventud de Honduras en especial a la juventud de mí querida Choluteca…..

Geovany Cruz Rivera
Joven miembro del camino
Neocatecumenal
Fue algo maravilloso porque ahí es donde uno se reconcilia con nuestro Señor Jesucristo, más en el momento de la Hora Santa, y para nosotros los del Camino Neocatecumenal es lo mejor que nos regala Jesucristo que se hace presente; fue cansado pero algo bello está Jornada Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: