Deportes

Un campeón entre el hierro y el metal

WALTER RUBIO

Un campeón entre el hierro y el metal

Texto y fotos: Edwin Yovanny Coello

Ecoello2202@gmail.com

El joven fisicoculturista de Tegucigalpa, que entrena a muchachos con para que abandonen la drogadicción, se ha convertido en un campeón de la categoría de 75kg a nivel nacional.

¿Puede el deporte contribuir a forjar valores en los jóvenes y evitar que adopten actitudes que los lleven a enfrentar situaciones difíciles en sus vidas?, la respuesta la dan Walter Rubio, quien practica la disciplina del fisicoculturismo y que, junto a su hermano, ha abierto un gimnasio donde entrenan a jóvenes con problemas de drogadicción.

Ambos crearon la fundación denominada el Team Metal con la finalidad de rescatar a los jóvenes metidos en las drogas y motivarlos a desarrollar sus aptitudes con actividades sanas y despertar en ellos la voluntad de trabajar y entrenarse en el gimnasio y así poder competir en los futuros campeonatos Centroamericanos.

La experiencia deportiva de Walter Rubio lo catalogan como un joven emprendedor que por más de diez años ha practicado el fisiculturismo y por ello es una promesa real en un deporte que en nuestro país ha tomado auge, tanto así que cientos de jóvenes lo practican con altos rendimientos.

El joven Walter Rubio ha ganado campeonatos nacionales en las diferentes categorías que ha participado, de igual manera ha representado al país en certámenes internacionales realizados en varios países entre ellos los Estados Unidos, y en todos ellos ha tenido una destacada participación representando al Comité Olímpico Hondureño.

DISCIPLINA Y EMPEÑO.- “Mis inicios en el deporte fueron en el fútbol como una ilusión de todo joven, pero gracias a la inspiración de mi hermano Fernando Rubio, decidí incursionar en este deporte del fisicoculturismo, Mi hermano ha sido una inspiración, pues al ver que él obtenía logros y sed de triunfo, tomé sus pasos lo que al final me convertiría en un campeón a lo largo de estos diez años de carrera”.

“Este deporte conlleva disciplina, automotivación, empeño, cuidar tu salud, dietas, suplementos y toda la voluntad para que tu cuerpo alcance el modelo a seguir y los estándares de calidad de un deporte complicado como lo es el fisicoculturismo. Cuando comencé como novato sentí la sensación que éste deporte era para mí, luego me fui dando cuenta poco a poco que era mi deporte y lo que hoy es parte de mi estilo de vida. Tienes que llevar una dieta estricta y muy rigurosa, eliminas grasas, azúcar y sal, agregas proteínas, carbohidratos y grasas buenas, sobre todo mucho ejercicio con rutinas que ayudan a complementar este deporte”.

IMPORTANTE

Se considera el fisicoculturismo como un deporte de mucha dedicación y los jóvenes que desean practicarlo pueden abocarse a esta asociación del Team Metal y a la federación de fisicoculturismo de Honduras, y convertir el deporte en salud y que la juventud pueda desarrollar otras disciplinas que se practican en nuestro país.