Noticias

Nuevo párroco en Catedral de Danlí

Nuevo párroco en Catedral de Danlí Este acontecimiento tiene un detalle que le hace ser especial y es que es primera toma de posesión como Diócesis. Colaboración Brayan Valladares vallbras25@gmail.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com La comunidad de Danlí se encuentra de fiesta, ya que recientemente tomó posesión el nuevo párroco de la Catedral Inmaculada Concepción. Nos referimos al Presbítero Germán Flores quien fue recibido con mucha alegría por los feligreses que ya ven los frutos siendo ya toda una Diócesis.


El calor humano de esta comunidad hizo de esta celebración toda una festividad. Sentimientos encontrados habían dentro de la comunidad al despedir al Padre Martín Pastrana quien estuvo a cargo de esta comunidad durante varios años.
Los ritos de esta celebración fueron vividos con mucha intensidad en donde el nuevo presbítero también recibió las llaves de esta parroquia y otros símbolos que sellan el compromiso hacia esta feligresía. Con mucha fe el Padre German Flores hizo su promesa y profesión de fe.
Entrega del campanario, la pila bautismal donde se recibe por primera vez el sacramento de iniciación cristiana. Son sólo parte del rito que forman parte del compromiso del nuevo pastor.
Este acontecimiento tiene un detalle que le hace ser especial y es que es primera toma de posesión como Diócesis.

Sacramento de la Confirmación
En la fiesta de Pentecostés el Espíritu Santo nos regala una infinidad de dones y que ocasión más propicia les concedió Dios a un grupo de jóvenes que recibieron el Sacramento de la Confirmación. Siendo estas las segundas confirmaciones en Danlí como Diócesis y las primeras en Catedral.
Monseñor Canales llevó un mensaje de esperanza a la juventud y llevando un mensaje al corazón donde pide la conversión, compromiso y sobre todo que tomen con amor el servicio a la comunidad.
Cada uno de los jóvenes vivieron con intensidad este momento que marca su vida en este caminar de seguimiento a Cristo.

A %d blogueros les gusta esto: