Noticias en desarrollo

Lanzan campaña de prevención contra el Zika en embarazadas

Lanzan campaña de prevención contra el Zika en embarazadas Texto: Eddy Romero emromero@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Para prevenir el riesgo de adquirir el virus Zika en mujeres embarazadas, la secretaria de Salud, en conjunto con la Organización de Mercadeo Social y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, lanzaron la campaña “Mamá Segura, Bebé Seguro de Zika”.


Alberto Vásquez, coordinador del proyecto jóvenes saludables Zika Plus Honduras, dijo que esta es “una campaña de comunicación dirigida principalmente a mujeres embarazadas y sus parejas, mujeres en edad reproductiva y será adecuada por diferentes canales para alcanzar esta población”.
El primero de junio fue el lanzamiento de esta campaña a nivel nacional y se espera que esté en los medios alrededor de cuatro meses y después verán cómo se sigue implementando. La Secretaría de Salud es el ente rector de este proyecto, decidirán donde distribuirlas, y se espera que principalmente sea en los establecimientos de salud, para tener informada a la población que demanda atención.
“Será por bloques temáticos que van desde la percepción de riesgos para que la población pueda entender que todos estamos en riesgos, principalmente las mujeres en edad productiva por un embarazo y adquirir el virus del Zika puede afectar al bebé. También tenemos mensajes dirigidos a la eliminación de criaderos que son las campañas que se han venido dando.
Según datos de la Secretaría de Salud, desde comienzos de la epidemia en 2016 se han registrado más de 19 mil casos sospechosos de Zika, de los cuales 209 corresponden a este año y 8 se han presentado en mujeres embarazadas. Los municipios con mayor número de casos son San Pedro Sula, Tegucigalpa, Puerto Cortés, Santa Bárbara, Olanchito, El Progreso y Sinuapa.

A %d blogueros les gusta esto: