Noticias en desarrollo

Jóvenes misquitos demuestran su cultura a través del deporte

Jóvenes misquitos demuestran su cultura a través del deporte El equipo Mosquitia FC es un equipo de jóvenes que representan sus raíces a través del fútbol en la liga John F. Kennedy. Texto y fotos: Edwin Yovanny Coello Ecoello2202@gmail.com Un grupo de jóvenes visionarios procedentes de la Mosquitia y residentes en Tegucigalpa, decidieron manifestar sus valores culturales a través del deporte y fundaron el 1999 Moskitia FC.

Todos los jugadores representan orgullosamente su departamento y se les conoce en el ámbito futbolístico como los “delfines” de las Mosquitia, actualmente este grupo de talentosos jóvenes que juegan al fútbol tienen un equipo completamente organizado con una logística envidiable que representa en la liga de la colonia Kennedy.

En cada partido ellos destacan por su participación, se esfuerzan al máximo para lograr el preciado campeonato de esta liga, Álvaro Morales, uno de los fundadores relata como este equipo representa sus raíces en el futbol.

“Todos representamos a la Mosquitia con orgullo, son jóvenes que en su mayoría están estudiando y otros ya son profesionales y tienen puestos importantes en la capital. Estamos apoyando esa nueva generación que viene de Gracias a Dios, les damos la oportunidad de jugar al fútbol sin olvidar que el objetivo principal es ser personas que aporten esos nuevos conocimientos a la sociedad, el talento es puro yo como entrenador sólo trato de aplicar los sistemas de juego a estos jóvenes que les apasiona este deporte”

Este equipo de jóvenes tiene esa mentalidad que el fútbol es un complemento de su estilo de vida y que el objetivo principal es venir a la capital y poder culminar sus sueños e ilusiones de ser profesionales y aportan su granito de arena al sistema profesional de nuestra nación.

A %d blogueros les gusta esto: