Noticias

Rosario Run con María, un rezo por la juventud

Rosario Run con María,  un rezo por la juventud Vestidos de rojo, cientos de jóvenes participaron en la primera caminata del Rosario Run, en el marco del mes de la juventud. Helen Julissa Montoya Hand hmontoya@unicah.edu Fotos Mario Mejía Síguenos en www.fidesdiariodigital.com En medio de un poniente sol, Kendy Orellana camina rezando con un rosario entrelazado en sus manos, mientras avanza la peregrinación por la primera calle de San Pedro Sula para dirigirse a la misa en la Catedral San Pedro Apóstol.


Vestida con ropa cómoda, la joven mira fijamente la imagen de la Virgen María que va delante de ella en el Rosario Run; el estribillo y rezo se oye entre los fieles juveniles que salieron desde el Mall Mega Plaza a las 7:00 de la mañana.
“Me motiva que Cristo no hace sentirnos más jóvenes y sentirnos alegres. Me satisface que María nos acompaña”, puntualiza Orellana, aconsejando a los demás a no ceder a la vida mundana, sino que sigan y entreguen su juventud a él.
A paso lento, unos mil jóvenes católicos caminaron más de cinco kilómetros para ser partícipes de la ceremonia mariana que organiza la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Pedro Sula que asesora el padre Luís Alonso Amador, en víspera del Mes de la Juventud.

PIERDAN EL MIEDO. En su homilía, el padre Luís Amador, instó a los jóvenes a ser protagonistas y promotores de los acontecimientos que generen el acercamiento de muchos otros jóvenes a Jesús y que pierdan el miedo a evangelizar.
Cuando el Espíritu Santo se derrama a los primeros discípulos-explica en el mensaje- , abrieron las puertas y perdieron el miedo y salieron a las calles. “Somos jóvenes ungidos, hemos venido de las calles y queremos ofrecer nuestra juventud al Señor de una manera activa”, señala.
Ante los acontecimientos negativos que ocurren a diario en Honduras, el párroco expresa que no se quedan de brazos cruzados como Iglesia y han salido a las calles a comprometerse con la sociedad, a hacer lío y llevar un mensaje de vida a otros.
“Los jóvenes tienen ideales y sueños y quieren un país diferente. No son pasivos, están cansados de ver noticias malas”, ultima.
El Rosario Run tuvo matices especiales, los muchachos vistieron camisetas rojas y animaban el recorrido con cánticos, aclamación y tributos dedicados a María. “Es la primera vez que yo vengo a la caminata. Es algo emocionante, no sé cómo explicarlo”, comentó Nixon Osmán Hernández, feligrés.
De acuerdo a Nelson Valladares, asistente a la caminata, estas actividades les permiten proyectarse como jóvenes y servir en la Iglesia en las diferentes pastorales. “A uno le llena de mucha emoción poder acompañar en estas fiestas religiosas. La virgen María es nuestra protectora, es la madre de Dios, entonces cómo no quererla”, expresa. “El Señor nos está llamando. No tengan miedo a descubrir su verdadera vocación lo cual es maravilloso”, comenta Nixon. Este devoto, está cursando el segundo año de discernimiento vocacional e inspira a no tener miedo a descubrir su verdadera vocación en su experiencia hasta ahora ha sido maravilloso.

Los jóvenes alabamos a Dios. Mis padres me inculcaron la fe y aquí me enseñan a seguir a Cristo de una manera creativa”
Maynor David Roque
Asistente

A %d blogueros les gusta esto: