Noticias en desarrollo

Más de 30 mil jóvenes caminan hacia Copán

Más de 30 mil jóvenes caminan hacia Copán “Con mi familia soy joven, portador del amor de Dios” es el lema  de la VII Jornada Nacional de la Juventud que este año se realiza en el occidente del país.


Texto y fotos: Manuel Alfaro
alfmanhn@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Más de 30 mil jóvenes movidos por el fuego del Espíritu Santo que les ha regalado el don del amor de Dios se espera que participen este fin de semana en la Séptima Jornada Nacional de la Juventud que este año organiza la Diócesis de Santa Rosa de Copán.
El padre Jobel Carranza, vicario de Pastoral Juvenil de la Diócesis con un equipo de presbíteros y muchos jóvenes, afinan los detalles para que el recibimiento y estadía en la ciudad sea de completo agrado.
El día viernes 9 de junio a las 10:00 de la mañana se recibirá a todos los medios de comunicación que cubrirán el evento en el auditorio monseñor Carranza Chévez para dar a conocer detalles de la programación.

UNA EXPERIENCIA CULTURAL Julio César González, director ejecutivo de la cámara de turismo de Copán CANATURH-SRC dijo que tienen preparado el apoyo a esta jornada, como ente responsable en acuerpar el evento de la Iglesia trabajando en conjunto con la municipalidad y los artesanos del municipio para brindar el mejor servicio a los jóvenes visitantes en cuanto a la orientación y alimentación.
Para esto, ya se tiene preparado un sector especial con diferentes stands de comidas y bebidas típicas propias de la región, con una excelente atención durante toda la vigilia, con precios al alcance de los muchachos.
La Iglesia por su parte también se prepara para recibir a más de 100 sacerdotes que serán atendidos por un equipo de servidores y voluntarios que darán alojamiento y están prestos a colaborar en cualquier detalle.
También como información adicional para los medios que visitan la ciudad, se cuenta con centros de recreación como el parque el Cerrito, 30 hoteles con todos los servicios, 34 restaurantes y 30 cafeterías con el mejor sabor del grano aromático de occidente.
JNJ El lugar donde se desarrollarán las actividades de la VII Jornada Nacional de la Juventud es el estadio Sergio Antonio Reyes en el barrio Miraflores en la entrada a la ciudad carretera C-A 4 a mano derecha en la primera entrada, al pasar el centro médico quirúrgico y maxi despensa. El campo de fútbol paralelo al estadio estará conectados para que los visitantes puedan alimentarse y hacer uso de los servicios sanitarios.
Monseñor Darwin Andino obispo de la diócesis, dijo que “agradece a Dios y a todos los sacerdotes y laicos que han hecho posible el montaje de este evento, sobre a la juventud que será participe y la principal bendición de esta jornada. Desde ya ponemos en las manos del Señor todo lo que aquí se manifieste en el poderoso nombre de Jesús”.

A %d blogueros les gusta esto: