Arquidiócesis

Lléname de ti, piden niños y jóvenes al Espíritu Santo

Lléname de ti, piden niños y jóvenes al Espíritu Santo
Texto y fotos: Delfina Janeth Lagos
dlagos@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Llenos de motivación los niños y jóvenes de la parroquia Espíritu Santo localizada en el sector de Tiloarque al sur de esta capital, conmemoraron el día de Pentecostés con una Eucaristía, charlas, dinámicas y una fogata.
Pasaron 50 días desde que celebramos la Pascua y llegó el tiempo de festejar otra de las fechas más importantes dentro la Iglesia; Pentecostés. Conmemoramos la venida del Espíritu Santo, en diversas parroquias, se prepararon charlas y dinámicas pero sobre todo, mensajes que se enfocaron en los dones del Paráclito.
En la parroquia Espíritu Santo la actividad comenzó semanas antes de la gran conmemoración, se centraron en brindarles conocimientos primero a los niños y jóvenes para que supieran qué es la fiesta de Pentecostés y el valor de los siete dones.

PENTECOSTÉS JUVENIL, La actividad llamada “Pentecostés Juvenil” consistió en dar a conocer a los infantes el significado de los dones del Espíritu Santo, representados en una paloma de color blanco, con las llamas de fuego. Se usó una metodología clara de manera que al niño le fuera fácil entender. Para la juventud se inició con la Eucaristía, después dinámicas, cantos de adoración y seguido una fogata que duró toda la noche, en la cual las historias, el significado de la gracia del Espíritu Santo, fueron los temas para realizar algunas dramatizaciones y diversas ponencias.
Cabe destacar que el Pentecostés Juvenil, fue toda la noche y participaron personas adultas que quisieron ser parte de esa energía de la juventud y disfrutar junto a ellos la actividad.