Noticias

Jóvenes confirman su fe y se convierten en testigos de Cristo

Jóvenes confirman su fe y se convierten en testigos de Cristo Por medio de este sacramento junto al Espíritu Santo se recibe la fortaleza y el valor para proclamar la fe que se profesa. Texto y fotos: Lilian Flores liflores@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com En la vida cristiana de toda persona existen momentos cruciales que marcan el caminar dentro de la Iglesia, uno de ellos es al momento de recibir el Sacramento de la Confirmación, allí se ratifica el compromiso que los padres y padrinos hacen en el Bautismo.

En la solemnidad de la Fiesta de Pentecostés un grupo de 155 jóvenes de las parroquias Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en El Hatillo y María Auxiliadora, en Las Ayestas, reafirmaron esa fe que los hace testigos valientes de Cristo.
Era visible en el rostro de estas personas la ilusión de recibir este sacramento y la curiosidad de saber que iba a pasar en sus vidas después de dar este gran paso, todos nítidamente vestidos, llevaban sus velas en la mano, pero con el propósito de dejarse inundar con la llegada del Paráclito para pedirle la gracia de ser templo de sus siete dones, o al menos cultivar alguno de éstos.
Durante varios meses se formaron a través de la catequesis para asumir este compromiso con Dios y con la Iglesia. Por medio de este sacramento junto al Espíritu Santo se recibe la fortaleza y el valor para proclamar la fe que se profesa, convierte a los confirmandos en soldados de Cristo, pero lamentablemente no todos asumen este compromiso.

EL HATILLO Hasta el lugar llegó Monseñor Juan José Pineda Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis para celebrar la Eucaristía junto al párroco Fede Arbizú, 40 jóvenes de diferentes edades estaban ubicados en la puerta del templo para recibir a quien les iba administrar el sacramento de la Confirmación.Monseñor Pineda compartió un mensaje con ellos, haciéndoles ver que la trasmisión de la fe cristiana se lleva a cabo fundamentalmente en el hogar, en la familia, y que esta tiene que ser gratis y responsabilidad de todos los fieles, catequistas, madrinas y padrinos, para darla a los demás.
A los confirmandos les dijo “se confirman para ser discípulos misioneros de Jesucristo, para no esconder al Padre, al Hijo, ni al Espíritu Santo, mucho menos a la Iglesia, deben hacerlo público en sus vidas y en el mundo en el que vivimos. No es suficiente ir al Iglesia una vez a la semana, hay un mundo que tiene hambre y sed de la Palabra de Dios, tienen que ser testigos, predicadores con su vida y ejemplo”.

LAS AYESTAS Con el propósito de renovar las promesas bautismales a través de la Confirmación, 105 jóvenes y adultos de los diferentes sectores que pertenecen a la parroquia María Auxiliadora sellaron su compromiso con Dios, mediante esta gracia los catequizandos recibieron los dones y frutos del Espíritu Santo. Este sacramento se realizó bajo la imposición de manos del Arzobispo de Tegucigalpa Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
Su Eminencia dijo a quienes recibieron el sacramento “al renovar su bautismo, renueven su amistad con Cristo, este sacramento los tiene que llenar de una vida espiritual, profunda, solida, ya no son niños en la fe, ahora están llamados a ser jóvenes en la fe y a madurar. La vida espiritual cuesta es un trabajo que se va haciendo cada día, el cristiano está llamado a ser una obra de arte y no una chambonada cualquiera, el Espíritu Santo hoy quiere convertir en ustedes una obra de arte que se llama santo, santa, porque la vocación de cada bautizado es la santidad”.
A través de este mensaje los jóvenes comprendieron más el significado del Sacramento y se comprometieron a perseverar en el camino de la Iglesia y tratar de propiciar un ambiente para ser siempre morada del Espíritu Santo.

Ana Flores “Me comprometo a seguir en el camino de Dios, en dar un buen ejemplo de lo que acabo de recibir, quiero asistir a la Iglesia continuamente, aunque no es fácil seguir a Dios pero haciendo una lucha lo podemos lograr”.
Ana Flores
Confirmada

 

A %d blogueros les gusta esto: