Noticias en desarrollo

Día de María Regina en el INMARE

Día de María Regina en el INMARE Dania Velázquez MCM dania.mcmm@gmail.com Fotos: INMARE El Instituto María Regina (INMARE) de la Diócesis de La Ceiba tuvo su tradicional celebración del día de María Regina y lo han celebrado con júbil.

Esta ocasión la fiesta tuvo una visita especial desde Washington, Lisa Griffith, Hermana de la Misericordia, quién estuvo presente en ocasión del nuevo proyecto educativo que están desarrollando con los institutos de Misericordia en América Latina y el mundo, coincidiendo su presencia con esta gran celebración reginiana.
Acompañando este día especial estuvo el párroco de San Isidro y administrador del Colegio, sacerdote Carlos Felipe Rodríguez quién ofició la Eucaristía. Más tarde se hizo presente el obispo de La Ceiba, Michael Lenihan con los pequeños de la escuela bilingüe, con los que celebró la liturgia de la Palabra. Monseñor Lenihan manifestó su agrado por el desempeño de los pequeños en el idioma inglés y por el compartir con ellos y sus familias, además de las generaciones pasadas que también participaron de esta gran fiesta.
El día a celebrar es el 31 de mayo, pero por mayor asistencia de los padres y madres de familia se trasladó cuatro días antes. La fiesta constó de un rosario viviente con los alumnos y familia; la Eucaristía, Celebración de la Palabra, piñatas, barbacoa, y no podía faltar la coronación de la Virgen María, además de los encuentros deportivos de los que gozaron padres y alumnos jugaron compartiendo la alegría reginiana.

Coronación de la Virgen María.Parte de la tradición y momento que esperan los alumnos y alumnas, sobre todo sus padres y madres es la coronación de la Virgen, tan es así que incluso exalumnos y exalumnas no se lo pierden y asisten para dicha celebración. Y es que es por grado la elección de madrinas y padrinos de la coronación; los cuales pasan al altar a dejar una rosa a María y una pareja de cada nivel corona la Virgen.

A %d blogueros les gusta esto: