Yoro

“Construyendo Alternativas para la Paz”

Texto y fotos: Caritas Honduras

“Construyendo Alternativas para la Paz”: Cáritas de Honduras, en el marco del proyecto: Convivencia Pacífica y Reducción de la Violencia, en coordinación con el Instituto Universitario en Democracia, Paz y seguridad (IUDPAS) y la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), realizó en El Progreso, Yoro el Foro: “Construyendo Alternativas para la Paz”, donde participaron representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, autoridades locales, grupos de jóvenes y operadores de justicia de los Municipios de El Progreso, El Negrito y Morazán en el Departamento de Yoro.

El objetivo del Foro es propiciar un espacio de diálogo y reflexión entre distintos actores, sobre la situación de violencia en la Diócesis y construir propuestas que contribuyan a la Construcción de paz. Participaron el Vicario de la Diócesis, Padre Francisco Martínez, el Director de Caritas Yoro, Luis Paredes, la Lic. Yajaira Padilla del IUDPAS el Lic. Luis León de ASJ, Carlos Patiño e Hilda Cáceres de Caritas Honduras.

Se presentaron datos de la violencia en el departamento, especialmente en el municipio de El Progreso, las respuestas del Estado ante el contexto de violencia en el país y el papel de la Sociedad Civil en iniciativas de Construcción de paz y reducción de la violencia, destacando la experiencia y el trabajo de Caritas y de la Iglesia en estos temas.

 

A %d blogueros les gusta esto: