Noticias

Con alegría celebran la venida del Espíritu Santo

Con alegría celebran la venida del Espíritu Santo Con sentimientos de fe y agradecimiento muchas familias llegaron a celebrar esta gran fiesta de Pentecostés. Helen Julissa Montoya Hand hmontoya@unicah.edu Fotos Mario Mejía Síguenos en www.fidesdiariodigital.com La Comunidad Espíritu Santo de Jardines del Valle acogió a cientos de familias en la solemne misa para conmemorar la popular festividad del domingo de Pentecostés que es el descenso del Espíritu Santo que finaliza los 50 días de período pascual.


Con devoción y agradecimiento Hugo y Miriam Martínez acudieron a la iglesia. Esta pareja asiste hace cinco años a la comunidad Espíritu Santo de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en San Pedro Sula.
Un matrimonio agradecido con Dios por haber procreado a tres hijos; Hugo José de 10 años, Víctor Hugo de cuatro y Hugo Andrés de nueve meses, quien de acuerdo al testimonio de sus padres, es un milagro de vida.“Era un parto complicado. Nos diagnosticaron que ambos moriríamos y aquí estamos por misericordia de Dios”, comenta Miriam, mientras carga a su pequeño.

FIN DE LA PASCUA. Un emotivo oficio religioso que estuvo presidido por Monseñor Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, quien destacó en su discurso a los feligreses que en esta festividad del día de Pentecostés se debe dar gracias a Dios por el don del Espíritu Santo.
“Éste es un día de solemnidad porque esta conmemoración de Pentecostés marca los cincuenta días después de pascuas, y es el momento en el que la fuerza del Espíritu Santo desciende y viene a nosotros para que reconozcamos a Dios en Jesús, nuestro Señor”, dijo.
El Obispo concluyó diciendo que es una fecha para difundir la fe, para ser testigos de la verdad, para dar testimonio con valentía del soplo del don de Jesucristo Resucitado y del don de la caridad apostólica.
Ligia Romero, del Movimiento Familiar Cristiano, profundiza que cuando el Espíritu de Dios habita en un hogar no hay espacio para pleitos y divisiones. “Hay que renovarnos, volver a sentir su presencia y llevarla al seno de nuestro hogar para que haya menos discusiones y más diálogo”, aconseja, manifestando que no están solos porque Jesús dejó su Espíritu Santo para que los acompañe permanentemente.

El dato
Fiesta de Pentecostés
Cincuenta días después de la Pascua, la Iglesia celebra la fiesta de Pentecostés en la que se recuerda la venida del Espíritu Santo en forma de “lenguas como de fuego” que descendieron por separado sobre los apóstoles que estaban reunidos para celebrar la fiesta judía del mismo nombre. En todas las parroquias y templos del país se celebra esta fiesta con diversas actividades, especialmente con jornadas de reflexión y vigilias de oración para jóvenes.

A %d blogueros les gusta esto: