Noticias

Pronunciamiento

*PRONUNCIAMIENTO* Enviado por Dania Velázquez MCM La Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creacion de los Misioneros Claretianos en Arizona, Atlántida. Ante la situación de conflicto que se está generando en el sector Leán, comunidad de Hilamito, donde hace 20 dias pobladores de distintas comunidades de ese sector liderados por agentes de pastoral de nuestra Parroquia, decidieron instalar un campamento de resistencia en contra del proyecto hidroeléctrico que pretende explotar el rio Hilamito.


Como hijas e hijos de Dios, movidos por el Espiritu Santo y acudiendo al llamado del Papa Francisco a cuidar Nuestra Casa Común; nos pronunciamos en los siguientes terminos:
– Condenamos la acción violenta y corrupta que a utilizado la empresa para comprar conciencias y obtener permisos de operacion viciados y amañados, violentando el Derecho a la consulta previa, libre e informada; creando así un conflicto entre pobladores a favor y otros en contra del proyecto.
– Repudiamos el papel de la Policia Nacional que este Lunes 29 de Mayo encabezados por el Comisionado Regional Adan Reyes Ochoa, desplego unos 70 agentes policiales en la zona del campamento para intimidar a la gente y obligarlos a negociar con la empresa.
– Hacemos un llamado a las autoridades Municipales a desempeñar el papel que les corresponde ante tal situación y a vigilar por los Bienes Naturales del municipio, ya que para esto fueron electos.
– Exhortamos a esta iglesia y a la sociedad en general, que guiados por el Espiritu Santo, nos unamos como Cuerpo de Cristo en la defensa de la Vida, el Agua, el Bosque y el Territorio.

*Un crimen contra la naturaleza es un crimen contra nosotros* Laudato Sí.

Parroquia Nuestra Señora del Pilar, oficina de JPIC, Arizona, Atlántida.
04 Junio 2017

A %d blogueros les gusta esto: