Noticias

“María, ejemplo de familia, casa y escuela de amor”

“María, ejemplo de familia, casa y escuela de amor” Con mucho júbilo, los jóvenes de la Comunidad Sagrada Familia Realizaron el festival dedicado a la Virgen María. Milton Antonio Rodríguez Escobar II de Teología soymilton777@hotmail.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Con mucha alegría se llevó a cabo el festival mariano “María, ejemplo de familia, casa y escuela de amor”. El evento se realizó en las instalaciones de la Iglesia Sagrada Familia, perteneciente a la parroquia Catedral de Choluteca.


En esta oportunidad el homenajeado el señor Daniel Rodríguez Castillo, los jóvenes, todos juntos decidieron por él, por el servicio y apoyo que reciben de él cuando salen a cualquier misión que organizan o cualquier evento dentro de la Iglesia, quien junto a su esposa Alba de Rodríguez están siempre dispuestos a servir. Un homenaje por su disponibilidad en acompañarlos en esta misión encomendada por Dios y la tarea de ir a dejar a cada joven a las puertas de sus casas hasta que sus padres los reciben. Reconocer también el agradecimiento a los padres de estos jóvenes que para todo evento cristiano, se los prestan con toda confianza. Una familia unida en una misma misión, porque cuando don Daniel no puede, están sus hijos e hijas para apoyar.
El festival mariano nació hace 10 años en la comunidad Sagrada Familia en Barrio Los Mangos, Parroquia Catedral, organizado por el consejo pastoral; pero en un tiempo se dejó de celebrar. La idea de los jóvenes fue revivir el festival, organizado por la comunidad Fermento Juventud sin Fronteras, llevando por nombre “Sagrada Familia de Nazaret” y bajo el lema “María, ejemplo de familia, casa y escuela de amor”. Evento que se integraron todos los jóvenes, unos en boletería, otros en ventas, otros en logística etc.

La planificación Se realizó con tiempo de antelación, seguida de organizar patrocinios. Luego las invitaciones a las diferentes comunidades de la Iglesia, para que participaran en el evento. Invitaciones al Jurado calificador, invitados especiales, medios de comunicación. Y en cuanto al acompañamiento, el ministerio musical 24/7 se comenzó a organizar un mes y medio antes, pues aparte de la animación, debía acompañar en vivo a cada participante, lo cual fue un éxito.
Doña Alba de Rodríguez, asesora del grupo juvenil, expresó lo siguiente: “Agradecer a todas las personas que de una u otra forma apoyaron, a los medios de comunicación: Talentos para Jesucristo, Juventud Católica Misionera y FIDES. Muchas personas que presenciaron el festival, muy feliz y contento de la alegría que se vivió y se miró en las personas, quienes me expresaron sus emociones. Muchos están encantados de este festival con la fe y la esperanza de seguir celebrando los próximos años si Dios y nuestra madre Santísima lo permiten. El objetivo de este evento es evangelizar a través del canto como una proyección misionera y alegrarnos con nuestro Señor Jesucristo con una fiesta como la que se vivió con este festival el 27 de mayo del presente año,” aseveró Doña Alba.

Logros del avance cibernético
La premiación fue de la siguiente manera:
• Primer lugar: Parroquia San Andrés Apóstol de Orocuina, Luz Idalia Aguilera.
Canción -María nos habla.
• Segundo lugar: Parroquia Catedral, Diana Trochez.
Canción –“La Morenita”.
• Tercer lugar: Comunidad Fermento Juventud sin Fronteras (Parroquia San Pablo) Nikzi Anayeli Herrera.
Canción – Madre buena.
• Cuarto lugar: Comunidad San Francisco de Asís de Catedral, Donald Fabricio Galeas.
Canción- Decir te quiero, una canción.

Premio mejor barra: Comunidad Fermento Juventud sin Fronteras (Parroquia San Pablo).

Además de las hermosas interpretaciones, este festival fue un encuentro para las 4 parroquias que participaron, el cual dio apertura con la animación del Ministerio 24/7 y clausuró también con el entusiasmo que transmiten estos jóvenes cantándole al Rey de Reyes y a la Virgen María.

 

A %d blogueros les gusta esto: