Noticias en desarrollo

El sacerdote Agustín Vásquez ya mora en la Casa del Padre

El sacerdote Agustín Vásquez ya mora en la Casa del Padre Esta semana fuimos sorprendidos con la noticia del llamado a la Casa del Padre para hacerlo participe de su Pascua el Padre Agustín Vásquez, quien estuvo 19 años como cura párroco en la parroquia María Auxiliadora de Comayagüela,

donde tuvo muchos retos con los pobres y especialmente con los jóvenes, siempre luchó por brindarles los mejores escenarios para su deporte y se las agenciaba para conseguirles los implementos deportivos que fueran necesarios. Miles de ellos hoy agradecen este generoso empeño.
Tuve la oportunidad de conocerlo y de dialogar sobre sus diferentes proyectos que realizaba, le gustaban los desafíos, animó y promovió en todas las personas el encuentro con la persona viva de Jesucristo, decía que si no se realizaba así se quedaría por las ramas como dice Aparecida, promovió en la parroquia las vocaciones a través de la formación de laicos comprometidos, la Escuela de Pastoral y las Pequeñas Comunidades, asimismo promovió la formación misionera.
Impulsó en la parroquia sobre todo el servicio a los fieles con la nueva evangelización, en sintonía con la gran misión continental que propuso Aparecida, impulsó el trabajo en equipos para abarcar todas las áreas a través de 10 sectores con que cuenta la parroquia.
Promovió los servicios de discipulado, plan misionero, pastoral, Pastoral Social y Juvenil con 10 grupos y los grupos oratorios el fin de semana. El padre Agustín decía que animaban continuamente el proceso para que las personas tengan la oportunidad de tener ese encuentro con la persona viva de Jesucristo y cambiar su vida, de lo contrario las situaciones no mejorarán si no se dan esos pasos.
Elevamos nuestra oración por el eterno descanso del padre Agustín Vásquez y acompañamos a sus familiares y a la congregación Salesiana.

 

A %d blogueros les gusta esto: