Noticias en desarrollo

Con una convivencia celebran su día los catequistas ceibeños

Con una convivencia celebran su día los catequistas ceibeños En la Diócesis de La Ceiba actualmente hay 999 catequistas a nivel diocesano y el obispo Miguel Lenihan LANZó el reto para que el número se triplique, por ello invitó a que cada catequista acerque a dos personas más para que el número llegue a tres mil.


Texto y fotos: Dania Velázquez MCM
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con retiros, paseos y reflexiones los catequistas de la Diócesis de La Ceiba celebraron el día a ellos consagrado cuando se conmemora la Ascensión de Jesús y en las actividades hubo agradecimiento a la labor que realizan hombres y mujeres, jóvenes y adultos en el proceso de catequesis para los sacramentos, al mismo tiempo se invitó a más personas a ser parte de este grupo de suma importancia para la Iglesia.
En el centro de la Diócesis se realizó un encuentro interparroquial festivo bajo el lema “Catequista Misionero en el hogar de Nazareth”. Las y los catequistas de las parroquias San Antonio María Claret, La Natividad, Inmaculado corazón de María, San José Esposo y San Isidro, se reunieron para compartir sus experiencias, a partir de testimonios; para alegrarse con los cantos, dinámicas y alabanzas, dirigidos por el coro Milagros; y para reflexionar a través de representaciones, prédica y la reflexión ofrecida por padre Justo Pagoada “El compromiso del catequista hoy”, sacerdote que acompaña a las y los catequistas a nivel diocesano. También estuvo invitado el sacerdote de Jaime Mathew desde San Pedro Sula quien animó con un buen y alegre mensaje y excelentes alabanzas.
En la Diócesis de La Ceiba actualmente hay 999 catequistas a nivel diocesano y el obispo Miguel Lenihan ha lanzado el reto que el número se triplique, por ello invitó a que cada catequista acerque a dos personas más para que el número llegue a tres mil. También animó a este año a fortalecer la dimensión misionera, de tal forma que dentro de catequesis se pueda manejar la infancia y juventud misionera.
“Para tener una buena Iglesia y creciente en el amor de Dios evangelizada y evangelizadora, hay que instruir a los más pequeños, es necesario trabajar en la catequesis y asumirla con entereza como un gran compromiso” dijo el asesor de la catequesis el sacerdote Justo Pagoada. Después de un día muy alegre en el que se derrochó buenas actitudes y enseñanzas se cerró con una Eucaristía en la que se ofrecieron como símbolo de entrega y donación misionera una gran cantidad de víveres para compartir con las personas más necesitadas. Al final de la Eucaristía se hizo una acción de gracias dirigida por el equipo diocesano de catequistas representados por Nena María Perdomo y Willy Sánchez.
Otra buena noticia es que el próximo encuentro del 2018 será diocesano, noticia que alegró a las y los catequistas presentes, que se dieron reunión este día en el Centro Social el Sauce.

Testimonios La hermana Nancy, de la comunidad de San Judas es catequista de 3 y 4 de adolescencia e infantil expresó que el mayor reto en este nivel es esforzarse y prepararse, para que sea una buena catequesis. La hermana Paula de la comunidad de Claret catequista del 5to nivel, recuerda la importancia de los padres y madres en el proceso de formación, “sin ellos no se puede hacer nada, es necesario catequizar también a los padres”. Lo que más le gusta es jugar y compartir con los niños.

A %d blogueros les gusta esto: