Arquidiócesis

María, sinónimo de esperanza en el Señor

María, sinónimo de esperanza en el Señor
La parroquia Santa María de la Esperanza está ubicada en la colonia Divina Providencia, en el Valle de Amarateca y está a cargo del padre Ramón Maradiaga.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@semanriofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La alegría era notoria, de parte de los habitantes de la Ciudad Divina Providencia, se podía observar buses llenos que venían procedentes de los diferentes sectores aledaños al Valle de Amarateca, el motivo celebrar la feria patronal en honor a su patrona Santa María de la Esperanza.
Llegar a esta comunidad es conducir viniendo de San Pedro Sula, doblar a mano derecha cerca del puente peatonal que queda por una fábrica de café y seguir una calle de piedra, que lo hace conducir despacio y así disfrutar ese paisaje y sentir ese aire fresco que despide la gran cantidad de vegetación que se encuentra en el lugar.
Hasta este lugar llegaron miembros de los 90 caseríos que forman parte de esta parroquia, su objetivo fue celebrar su feria patronal, los fieles puntuales para honrar a su madre, en la advocación de Santa María de la Esperanza.

FIESTA, La celebración dio inicio con ese peregrinar por las diferentes calles principales de esta comunidad, con la imagen de la patrona de la ciudad, cargada en su mayoría por mujeres en una hermosa y grande anda, que lució adornada con flores de color amarillo y un gran manto morado.
El objetivo de este peregrinar por las calles, relata el padre Ramón es saber que la imagen es la patrona de nuestros hogares, “somos una comunidad que tenemos diferentes realidades sociales, pero el mismos nombre de la parroquia nos alienta al saber que tenemos la esperanza en el Señor y por eso el peregrinar por las vías, para que sepa la comunidad que hay una luz después del camino”
Seguido del caminar por las calles se procedió a la Eucaristía que estuvo a cargo del padre Carlo Magno Núñez, canciller de la Iglesia Católica y rector de la Basílica de Suyapa, previo a la Misa se procedió a coronar a la patrona de esta comunidad y así ser colocada en su lugar dentro el templo.
En el mensaje el padre Magno les enfatizó “María de la Esperanza nos invita a poner nuestra mirada en Dios, para que busquemos la felicidad verdadera, pero sin quedarnos esperando si no buscar esa felicidad y hacer las cosas bien no con mediocridad”
Seguido de la Misa las decenas de fieles que abarrotaron el templo degustaron variedad de comidas típicas los cuales los fondos recaudados eran para las mejoras del templo.

A %d blogueros les gusta esto: