Noticias

Jóvenes y adultos reafirman su fe

Jóvenes y adultos reafirman su fe En este templo al año se celebran dos confirmaciones, una donde prevalecen los jóvenes y otra adultos y juventud, en esta ocasión se realizó el sacramento a 26 fieles y dentro de ellos el bautismo de un adulto.


Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
“Dale, tira al arco, no te quedes vos sólo con el balón, gooool…” Al leer esas palabras se vienen a la mente un partido de fútbol, pero la noticia es confirmas en la parroquia San José Obrero de la Colonia el Pedregal, pero como ser parte de una Misa, sin evadir por completo esos gritos típicos de un partido de fútbol y que hacen eco en la parroquia, eso es imposible ya que cerca de la parroquia hay un campo y gran cantidad de jóvenes y adultos ahí se encuentran.
Al empezar esta nota con narrar un comentario de fútbol, ese saber que es la realidad de muchas colonias, que si se quiere buscar juventud se encuentra en diferentes campos deportivos, pero igual se encuentra en las iglesias y la prueba es las más de dos docenas de confirmados que se realizaron en la parroquia San José Obrero.
Si bien una parte de estos nuevos testigos de Cristo eran adultos, destacaban la juventud, que posible muchos dejaron por un momento de ir a disfrutar de un partido de futbol, para gozar y reafirmar su fe al Señor con el Sacramento de la Confirmación.

“PERSONAS DIFERENTES” El encargado de celebrar tanto el Sacramento de la Confirmación, como el Bautismo fue monseñor Juan José Pineda Fasquelle, C.M.F. obispo auxiliar de la Arquidiócesis, quien con el carisma y la simpatía que le caracteriza, uno a uno fue impartiendo esa bendición a los nuevos confirmandos, junto al párroco de este templo, padre Gerardo Vallecillo.
Al recordar un poco ese mensaje monseñor les enfatizó “no se olviden que son esos amigos de Jesús, ustedes confirmandos y bautizados ahora son hombres y mujeres diferentes son esos templos del Espíritu Santo, lleven ese mensaje afuera y gracias por tomarse enserio a Dios y a la Iglesia, sigan adelante que ahora son personas diferentes”
Como es de costumbre al término de la Eucaristía no podía faltar la foto del recuerdo de los nuevos testigos de Cristo, con el obispo, el párroco y sus familiares.

El dato
Afirmar o consolidar
El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana, En este se fortalece y se completa la obra del Bautismo. La misma palabra, Confirmación significa afirmar o consolidar.

A %d blogueros les gusta esto: