Noticias en desarrollo

Trujillanos celebran 492 aniversario

Trujillanos celebran 492 aniversario Diversas actividades se realizaron con motivo de la fundación  de la Ciudad Puerto que está a sólo ocho años de conmemorar el medio milenio de haber sido fundada.


Texto y fotos: Wilfredo Rivera
wilgabcris@yahoo.es
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Los habitantes de la primera ciudad fundada en Honduras por los colonizadoras españoles y sede el primer obispado creado en el país, celebraron con gran júbilo los 492 años de  la creación de su comunidad,  la ciudad puerto de Trujillo, situada en las costas caribeñas en la imponente bahía de Trujillo.
El arte, el talento y el colorido y la fe de sus habitantes resaltaron durante las actividades conmemorativas de los cuatrocientos noventa y dos años de su fundación.
El día del aniversario, desde muy temprano la población y los centros educativos se hicieron presente con las diferentes presentaciones alusivas a tan magno evento. Destacó la disponibilidad de la comunidad en presenciar lo planificado por el Comité Municipal,  que junto a los docentes  realizaron esta bonita celebración, además hubo exposición de murales con fotografías antiguas y contemporáneas de la ciudad. Así mismo concursos de dibujo.
Por la noche se llevó a cabo la elección de la niña, novia y madrina de Trujillo. Resultando como ganadoras de la elección la niña: Kiara Maité Meza quien representó a nivel pre básico al Jardín de niños Alba Nora de Melgar.
Como novia de la ciudad resultó ganadora la señorita Giara Mariah Cruz Chimilio representante de la Escuela Católica San Juan Bautista, colegio que se ha llevado este honor por  por cuatro años consecutivos y madrina Trujillo la Señorita Ashley Argueta Soto representante del Instituto Técnico Departamental Espíritu del Siglo.
Al concluir las  actividades el alcalde municipal Ingeniero José Antonio Laínez y su esposa,  en nombre de la municipalidad entregaron premios a los ganadores, también entregaron medalla a los estudiantes ganadores de las olimpiadas a nivel municipal,  de antemano se preparan para lo que será la competencia nacional con sede en Trujillo, Colón.

El dato
Villa de Truxillo
El 18 de Mayo de 1525 Don Juan de Medina fundó la “Villa de Truxillo” bajo las órdenes de Francisco de Las Casas, quién además solicitó que la nueva villa llevara ése nombre en honor a Truxillo, provincia de Cáceres, España,  lugar de donde él era originario.

A %d blogueros les gusta esto: