Noticias

Talento y devoción en festival a María

Talento y devoción en festival a María Para venerar a María y mostrar el talento de los seminaristas en el área musical y artístico se realiza año con año el Festival Mariano. Eddy Romero emromero@semanariofides.com Fotos: SMNSS Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Por trigésimo año consecutivo se realizó el tradicional Festival Mariano en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, con el nombre “la Alegría de la Vocación en Manos de María” los candidatos al sacerdocio honraron a la Virgen María en este mes de las flores.


Participaron en las categorías de oratoria, música, poesía y arte. Tuvieron la visita de cientos de feligreses de las parroquias donde ellos realizan actividades pastorales.
Según el padre Gustavo Londoño, Rector de esta casa de formación, “es la oportunidad que en el mes de mayo, mes dedicado a María, nuestra madre, los seminaristas manifiestan el arte, su poesía, oratoria, toda su inspiración en música para honrar a María, nuestra madre”.
También, es la oportunidad de encontrarse con muchos feligreses de las parroquias, grupos, movimientos donde los seminaristas realizan su pastoral, ya que se les invita este día  para hacer un día de fiesta, de familia.
Afirmó que “nos sentimos muy contentos de seguir esta tradición porque queremos fomentar el amor, la devoción a María en nuestros seminaristas y en todas  las personas que nos acompañan”.

Experiencia El seminarista José Rodolfo Varela Díaz, que cursa el tercer año de teología, dijo que le ha tocado vivir siete festivales como seminarista, pero ya desde niño, asistía a los festivales cuando eran en el Gimnasio del María Auxiliadora y después cuando se trasladó a la casa de formación.
Detalló que el objetivo de estos festivales es “venerar a nuestra madre la Virgen Santísima para que nos lleve de la mano al Señor, también mostrar el talento de los seminaristas hacia las personas con las que convivimos en Pastoral y pasar un momento ameno de comida, entretenimiento con las diferentes competencias”.

Opiniones
José Francisco Velásquez
Parroquia Madre Dolorosa
Vine porque mi esposa me trajo, la acompaño y recibo la Palabra del Señor, me ha parecido excelente este día, bien ordenado, las obras de teatro fueron muy buenas. En la parroquia, mis niñas están preparándose para acolitas con los seminaristas. Espero que le den todo al Señor.

Corina Gómez
Parroquia Reina de la Paz
Venimos a acompañar a los seminaristas y a divertirnos, deseo que estos muchachos se formen bien y que se sientan apoyado por las comunidades. El trabajo que realizan en mi comunidad es la evangelización, especialmente de los jóvenes y los niños. Son muy cercanos a la gente.

ESPIRITUALIDAD DEL SEMINARISTA EN TORNO A MARÍA
La espiritualidad del seminarista en torno a María tiene que ser la del Evangelio, como Cristo tuvo una madre que lo acompañó durante todo su ministerio, también el seminarista y el sacerdote, la presencia de María en su vida es muy importante, porque ella es la ternura de Dios y los sacerdotes, los ministros de la Iglesia que manifiestan el amor de Dios, aprenden de María esa ternura para manifestar también el amor y la misericordia de Dios en el ministerio, en el apostolado.
Todos los días el seminarista se acerca a María, todos los días se hace el Rosario, a veces en comunidad, a veces por grupos de vida, o lo hacen entre compañeros. Todos los días invocan a María Santísima y se celebra con devoción todas las fiestas marianas, porque en el Seminario es donde se aprende la devoción, la espiritualidad mariana que después el sacerdote  vive con la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: