Arquidiócesis

Regocijo por décimo aniversario de ENS

Regocijo por décimo aniversario de ENS
Eddy Romero
emromero@semanariofides.com
Foto: ENS
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Un grupo de oración de parejas que se estaba convirtiéndose en algo puramente social, preocupados porque esto no sucediera, solicitó la ayuda de algunos sacerdotes, que les presentaron el movimiento Equipos de Nuestra Señora.

Hoy celebraron 10 años de presencia en el país. Caracterizados por ser un equipo de cinco a siete parejas que han recibido el Matrimonio y sacerdotes conciliares que les acompañan.
Para festejar este acontecimiento realizaron una conferencia con el título “Oración y Diálogo Conyugal” por parte del padre David Panezo, sacerdote de origen panameño, que actualmente vive en Nicaragua y es el conciliario de la provincia norte.
Posteriormente todos los equipos realizaron un acto mariano y seguidamente se celebró la Eucaristía que presidió el padre Carlos Rubio, conciliario a nivel nacional.

EQUIPOS Yolani Vélez y Pablo Pastor son la pareja enlace del movimiento en Honduras. Pastor dijo que actualmente sólo están en la Arquidiócesis de Tegucigalpa y cuentan ya con 150 parejas. Explicó que “el movimiento son los dos sacramentos del amor, el del matrimonio y el del orden sacerdotal. Son equipos que tienen de cinco a siete parejas y un sacerdote que nos reunimos una vez al mes y tenemos un texto de estudio durante un año y cada año estamos cambiando”.
Según el presidente de este movimiento cumplir 10 años de presencia “es un compromiso, porque esto es un plan de Dios, somos un movimiento de hogares, no somos parejas que estamos en crisis, sino parejas normales que necesitamos un mantenimiento”.