Arquidiócesis

Regocijo al festejar a María Auxilio de los Cristianos

Regocijo al festejar a María Auxilio de los Cristianos
La imagen de María Auxiliadora adornada de coloridas flores, fue cargada en hombros por diferentes personas de los seis sectores que conforman la parroquia.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con júbilo feligreses de la parroquia María Auxiliadora de Comayagüela festejaron a su patrona, durante nueve días se realizó en la sede parroquial una serie de actividades religiosas y culturales que aglomeró a centenares de personas. Llegado el día se hizo una procesión que dio inicio en el sector Los Mangos de la colonia Tres de Mayo, hasta llegar al templo ubicado en la colonia Las Ayestas.
Durante el recorrido se rezó el Santo Rosario, acompañado de canticos y vivas y porras para María auxilio de los cristianos,  el sonido de los petardos, y las rítmicas melodías de la banda de un centro educativo, anunciaban por donde iba la procesión, para que los feligreses se unieran a ella.
La imagen de María Auxiliadora adornada de coloridas flores, fue cargada en hombros por diferentes personas de los seis sectores que conforman la parroquia. Además cada sector llevaba un cuadro con la imagen que las representa.
Esta es una parroquia de mucho compromiso y trabajo misionero, conformada por seis zonas; Nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón de Jesús, San Juan Bosco, Laura Vicuña, Santa Margarita y La Cruz. Un grupo de niñas de estos sectores se vistieron de cuerdo a la advocación mariana que celebraban, al llegar a la Iglesia el párroco Foster Cerda, las premió por su participación y las motivó para vivir según el ejemplo de María.

MISIÓN Vale la pena reconocer el grandioso trabajo que los sacerdotes realizan en esta zona, el padre Foster manifiesta que no ha sido fácil, pero han hecho su parte “como siervos inútiles hacemos el trabajo que nos toca, lo hacemos con amor, con sinceridad, y sobre todo tratamos de dar un buen testimonio, por medio del cual los feligreses de esta zona van conociendo a María, y a Jesús”. Al mismo tiempo lamentó la falta de apoyo por la mala fama que se le ha dado a estas colonias “lastimosamente estas zonas han sido abandonas por la empresa privada, el gobierno y ONGs, esta gente ha sido estigmatizada por la fama que le han dado a estas colonias, pero todo cambia y desde hace algún tiempo se ha visto un cambio en vida humana, en la vida cristiana y moral de estos habitantes, hemos visto frutos de esto, razón  que nos anima en seguir trabajando y a seguir diciendo Señor has tú lo que quieras”.

CELEBRACIÓN A esta fiesta se unió el padre Carlo Magno Núñez, Rector y párroco de la Basílica de Suyapa, quien fue invitado para presidir la Eucaristía, quien dijo que María Auxilio de los Cristianos  es la advocación preferida y divulgada por San Juan Bosco. Al igual compartió su experiencia al visitar la Basílica de María Auxiliadora en Turín, lugar en donde se encuentran los cuerpos de San Juan Bosco, Santo Domingo Savio y Santa María Mazzarello, “María Auxiliadora está en todos los momentos, son cientos de personas que acuden a este lugar a poner ante la imagen de María santísima todos los problemas y dificultades y a pedir el auxilio divino por intercesión de la Reina del Cielo”.

A %d blogueros les gusta esto: