Noticias en desarrollo

María modelo de fe

María modelo de fe En este mes de mayo, tradicionalmente dedicado a la Virgen María, se realizó un taller mariano para servidores católicos de la Diócesis de Santa Rosa de Copán.


Texto y fotos: Manuel Alfaro
alfmanhn@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Para fortalecer el conocimiento y amor a la madre de nuestro Señor Jesucristo, el equipo de formación de la Pastoral de la Familia de Santa Rosa de Copán ofreció a los servidores de este movimiento un mini retiro tipo taller, el cual amplió los conocimientos en cuanto al respeto, veneración y misterios que giran en torno a esta gran mujer que marcó la historia de la humanidad al ser la elegida por el Padre, para que por medio de ella nos llegara el salvador.
Después de entronizar la imagen de la Virgen María e instalarla en un sitial de respeto se inició el taller que se estructuró de manera que las parejas católicas pudieran hacer un enfoque general de nuestra idea y conocimiento sobre el tema mariano. Posteriormente se realizó una descripción biográfica basada en la Biblia y los versículos que narran su presencia.
Se aclaró muchos aspectos importantes sobre las advocaciones o maneras en que María se ha presentado en diferentes épocas y lugares para no ser víctimas de ataques a los cuales no respondemos por falta de conocimientos, resaltando todo tipo de virtudes de la mujer que fue, es y será, la madre del Señor.
Algo muy especial fue el momento en donde se explicó los aspectos históricos y prácticos de la importancia de rezar el Rosario, sus misterios y letanías, ya que aun siendo servidores por muchos años existen muchas deficiencias al momento de querer rezarlo.
Con todo esto, se llegó a comprender que la Virgen María fue una mujer fuera de lo normal en todo aspecto, no como nos han querido hacer entender personas de otras religiones que alegan fue una mujer como cualquier otra…. De ninguna manera, como dijo el ángel Gabriel, “bendita entre todas las mujeres”, que no nos quede duda de eso, porque amó, sufrió y también perdonó a ejemplo de su hijo Jesucristo a todas las personas que les atacaron e hicieron todo tipo de daño.

BIENAVENTURADA Fue la flor más bella que brotó en la tierra de aquel pequeño pueblo de Nazaret, intercesora en cada una de nuestras necesidades, no hace milagros pero por el hecho de ser la madre del Señor pide al igual que nosotros a su hijo… y ¿qué buen hijo no complace a su madre? Como toda mujer y madre sufrió penas y dolores, pero ya lo dicen las bienaventuranzas… Bienaventurados los que sufren, porque serán consolados, ella aun sabiendo que una espada atravesaría su corazón como le dijeron al presentar al niño en el templo, vivió y disfrutó la presencia del niño Jesús con mucha alegría, a pesar que sabía el plan de Dios mantuvo una fe intacta, característica que como católicos debemos de imitar.
Ella no hace caso omiso a nuestras peticiones, que no nos quede la menor duda, se hizo presente y acompañó a Jesús en aquellos momentos tan difíciles para ambos, pero al haber estado allí recibió la misión por parte de su hijo de ser madre de toda la humanidad.
Como no hacerle parte de nuestra vida, si siempre ha estado a nuestro lado, ella aceptó con humildad y en sí misma,  la esperanza mesiánica y profética de la venida del salvador del mundo.

El dato
Reconocimiento
De manera muy especial al padre Juan Ángel Gutiérrez por el apoyo en las charlas y el cariño que ha mostrado a todas las actividades de Pastoral Familiar, comunidades y sobre todo de nuestra santa Iglesia Católica. Al equipo de formación de Pastoral Familiar por su entrega, disposición y servicio en la obra del Señor.

A %d blogueros les gusta esto: