Inauguran Centros de Formación en Valores

Inauguran Centros de Formación en Valores Bajo el nombre “Umbrales de la Esperanza”, la Fundación Cristo del Picacho inauguró este proyecto en dos lugares, los cuales beneficiaran a niños de escasos recursos económicos.


Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Más de 100 niños serán beneficiados con la inauguración del séptimo y octavo centro de formación en valores que promueve la Fundación Cristo del Picacho FCP. La escuela  Óscar Castro Tejeda, ubicada en la colonia Peña por Bajo, es una de las escuelas anfitrionas de este proyecto que lleva por nombre “Umbrales de la Esperanza”. El otro centro, se inauguró en la Aldea Las Casitas, en la parroquia San Mateo Apóstol.
Para inaugurar el séptimo centro, se realizaron los actos protocolarios, que contaron con la participación de los alumnos en diversas presentaciones artísticas. Asistieron los directivos de la FCP y autoridades educativas.
El centro de formación en valores consiste en apoyar a niños de escasos recursos para darles reforzamiento en sus clases, la enseñanza de valores. Asimismo, les proporcionan una merienda y el almuerzo. Con esto, colaboran en la educación de estos infantes, que en su mayoría, corren el riesgo de ser víctimas de la violencia. La Fundación Cristo del Picacho se encarga de cubrir todos los costos de este proyecto, desde la entrega de materiales hasta el pago de una maestra encargada de este trabajo.
Desde el año 2015 se vienen realizando estos proyectos, los primeros fueron inaugurados en la colonia Lomas del Norte y El Rosario en Comayagüela. En los años siguientes, se impulsó en la Aldea La Cañada, en Barrio Abajo, La Concordia y la colonia Las Américas. Además de lo antes mencionado, en estos centros también se apoya con brigadas médicas y un monitoreo de la salud.  Hasta el momento, son más de 400 los alumnos que son favorecidos.

OPINIONES Según Elia Sara de Elyl, vicepresidenta de la FCP dijo que “Los formamos, con dificultades y estrecheces, hemos formado este centro en una escuela en donde se nos han abierto los brazos, gracias a todos porque nos han dicho que sí, porque ustedes saben que hasta para hacer el bien hay que tener permiso y a veces no es tan fácil, pero ellas nos han dicho que sí y vamos a probar con este centro. Queremos llegar a estos niños y formarlos en valores, que Jesús vino a enseñar.
Por su parte, la alumna Celeste Hernández, presidenta del gobierno estudiantil de la escuela Castro Tejeda dijo que “estamos agradecidos por la labor que realizan en nuestro centro educativo. Este centro traerá alegría y será clave para el rescate de valores y fortalecerá el proceso, enseñanza y aprendizaje logrando formar hombres y mujeres de bien, quienes somos el futuro de este país. Como alumnos necesitamos educación, comprensión y amor”.
Lesly Sarahí Martínez de Pavón, madre de familia dijo que “Esperanza es lo que ocupamos en nuestros niños, una esperanza, que sirvan de bienestar para nuestros hijos, yo como madre me siento muy privilegiada que mi hijo pertenezca  a este centro, porque lo que yo anhelo con todo mi corazón  es que mi hijo sea un hombre de bien, de éxito y que enaltezca a Honduras”.

CLAVES
Beneficiados
Con la inauguración de este séptimo proyecto, son más de 400 alumnos de escasos recursos los que son beneficiados.
Atención
50 niños son atendidos en cada centro educativo, 25 en la jornada matutina y 25 en la jornada vespertina.
Edades
Los centros de valores están destinados a niños de seis a 12 años insertos en el sistema de educación formal pública y que vengan de familias de escasos recursos.

A %d blogueros les gusta esto: