Noticias en desarrollo

Fiesta sacramental en la parroquia Divino Niño

Fiesta sacramental en la parroquia Divino Niño Texto y fotos: Eddy Romero emromero@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com “Ser testigos de la resurrección” es la tarea que recibieron  más de 24 jóvenes de la parroquia Divino Niño de esta capital que recientemente recibieron el Sacramento de la Confirmación.


Delegado por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, el presbítero Carlo Magno Núñez, canciller de la Arquidiócesis y Rector de la Basílica de Suyapa, fue el encargado de impartir este sacramento a los entusiastas jóvenes. Le acompañó el padre Ovidio Rodríguez, párroco de esta Iglesia particular. Con la imposición de manos, los neoconfirmados recibieron la misión de ser propagadores del Evangelio, especialmente en sus hogares.
También, un grupo de niños de esta parroquia, recibieron el Sacramento de la Eucaristía. Estos niños, acompañados de sus padres, se comprometieron a asistir fervorosamente cada domingo para vivir íntimamente relacionados con Jesús.

MENSAJE El padre Carlo Magno les dijo a los jóvenes que “son motivo de nuestra alegría, de bendición para sus padres, sus padrinos, para toda su familia. Después de haberse preparado convenientemente, están dando un nuevo paso en su vida eclesial, en su formación cristiana. Los niños que hoy reciben a Jesús por primera vez, se fortalecen  con el Sacramento de la Eucaristía, pan de vida eterna. Ustedes jóvenes que hoy se confirman, terminan su proceso de iniciación cristiana y ahora la Iglesia a ustedes también como apóstoles, como misioneros del Señor a dar testimonio de la fe que hoy confirman”.
Asimismo, les invitó a ser testigos, “hoy ustedes están llamados a ser testigos de la resurrección de Dios en el mundo, ¿quién es el testigo?, el que vio, el que oyó. Ustedes por medio de la Palabra, conocen al Señor, por medio de la fe que profesaran en esta celebración, responderán sí creo, pero eso tiene que ser una convicción. Si creen en Jesucristo, en el Espíritu Santo, entonces al salir de aquí les toca dar razón de esa fe que van a profesar. El Sacramento de la Confirmación es único, irrepetible. Imprimirá un carácter en ustedes que lo reciben”.

A %d blogueros les gusta esto: