Noticias en desarrollo

Con arte adoran al Señor

Vigilia Con arte adoran al Señor La parroquia San Vicente de Paul en San Pedro Sula llevó a cabo una vigilia juvenil que inició a las seis de la tarde y culminó a las seis de la mañana del domingo. Helen Julissa Montoya Hand hmontoya@unicah.edu Fotos Fernando Valladares Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Por quinto año consecutivo se llevó a cabo la Noche de Arte y Oración en la parroquia San Vicente de Paul en San Pedro Sula.


Julieth Calderón asistió por segunda vez al evento. “Es una buena experiencia porque son conocimientos que los podemos aplicar en nuestras vidas”, expresa, ampliando que el concierto y el espectáculo de talentos es lo que más la cautivó.
“Ser católico joven es algo activo y hermoso. Invito a todos que vengan e intenten vivirlo que una vez acudan no se van a querer ir”, dijo la adolescente de 14 años de edad.
Unos 400 jóvenes acudieron a la jornada donde cada uno eligió el tema en el que deseaba instruirse. La Nao, es una actividad cuyo objetivo es mostrar al joven que para divertirse no hace falta acudir a los vicios sino que para pasarla bien aprendiendo sobre los valores de la vida y que en la Iglesia Católica también nos divertimos desde la alegría de ser hijos de Dios.
Según el padre Roberto Adrián, organizador del evento trata de una vigilia personalizada donde la fuerza de su atractivo reside en que concentra muchos elementos culturales que encajan perfectamente con el espíritu del Evangelio.
“Es una actividad donde mostramos una fe viva y llena de nuevas oportunidades para nuestros jóvenes y feligreses de la parroquia”, explica Adrián. .
De acuerdo al párroco, esta actividad es una de las iniciativas que mejor acogida tiene entre los jóvenes. “Si de repente le había llamado la atención bailar, puede hacerlo, y decir si le gusta o no. En esta noche, muchos jóvenes han realizado cambios en sus vidas, aunque sean pequeños”.
Atractivos de la NAO. La Noche de Arte y Oración estuvo marcada por 16 talleres, ocho de acción y ocho de reacción. Los temas de acción: Zumba que zumba, habilidad malabar, defensa personal, guapéate Baby, con las manos en la mesa, salvándote la vida, bailando lo de esta tierra y risoterapia.
Mientras que los de reacción: evangelizar con flow, tus virtudes, tu felicidad, cuéntamelo con todos los medios, 400 años sirviendo a los pobres, el poder de las historietas, sexualidad sin misterios, conocimiento personal y que vivan las capacidades especiales.

A %d blogueros les gusta esto: