Noticias

Celebran el Día del Apóstol de la Palabra

Celebran el Día del Apóstol de la Palabra Ellos se dedican a propagar la Palabra de Dios, favorecer entre la juventud la práctica de un año de servicio apostólico a la Iglesia e impulsar la promoción y defensa de la fe.


Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con mucho regocijo se conmemoró recientemente el Día del Apóstol de la Palabra en Yuscarán, El Paraíso. Hasta este lugar, se trasladaron feligreses de Oropolí, Morocelí, Yuscarán y otras parroquias que son atendidas por los sacerdotes de este movimiento o que cuentan con la presencia de misioneros laicos que prestan su apostolado.
El Instituto Polivalente Doctor Presentación Centeno,  fue el sitio que se eligió para realizar esta fiesta de fe. Se conmemoró el 39 aniversario de la fundación de los Apóstoles de la Palabra y el cumpleaños 79 de su fundador, el padre Flaviano Amatulli. En este evento, se realizaron obras de teatro, juegos dinámicas, musicales, kermés,  la Eucaristía y luego un compartir fraterno.

PRESENCIA Según el padre Rogelio Hernández, párroco de Yuscarán,  el primer acercamiento de este movimiento sacerdotal fue hace 20 años que vino al país el padre Amatulli a impartir varias conferencias. Ya como Movimiento Apóstoles de la Palabra tienen unos 15 años, nueve años de atender Morocelí, tres años en Yuscarán y desde el 2016 están en la parroquia de Manto, en la Diócesis de Juticalpa. Según el presbítero “en Comayagua tenemos misioneros a tiempo completo, hay dos centros de formación uno de mujeres en Tegucigalpa y de varones en Morocelí que pronto será trasladado a La Barca, Cortés.” Asimismo, afirmó que “el proceso de estos centros de formación son de seis meses y prestan un año de servicio en la Iglesia”.
Con respecto a las vocaciones, “han surgido como 35 vocaciones laicales entre varones y mujeres, todos son hondureños; son misioneros en los diferentes lugares de Honduras como San Pedro Sula, Comayagua, Juticalpa, El Paraíso y muchos lugares más” dijo.
En cuanto a las vocaciones sacerdotales, actualmente hay un sacerdote, en preparación tienen tres, dos están en México y uno en Guatemala. “Tenemos también hermanos consagrados y aquí en Honduras tenemos al hermano Erick Huitron que es de León, lleva tres años de votos temporales para hermano consagrado” dijo el padre Rogelio.

FRUTOS En este tiempo, han sido muchos los frutos que se han dado, tienen por misión que todo católico conozca la Biblia y fortalezca su fe. “hemos ayudado a mucha gente a tener fortaleza y aumentar su fe. Trabajamos en este aspecto con los grupos no católicos que tratan de confundir a la gente católica, son muchos los que regresan a la Iglesia y se han mantenido firmes en la fe y han encontrado su identidad”
“Lastimosamente a muchos les parece lo mismo estar en grupo no católico y estar en la Iglesia Católica, ya que les parece lo mismo, diciendo que es el mismo Dios, es la misma Biblia y no es así; hay un sólo Dios y Jesucristo fundó una sola Iglesia, esa es la Iglesia Católica”.

SER APÓSTOL DE LA PALABRA
El padre Rogelio Hernández, es mexicano, originario de Puebla, tiene cuatro años como sacerdote, pero ya 19 como misionero. Ingresó cuando tenía 26 años y primero prestó cinco años de voluntariado, allí terminó la preparatoria y luego estudió los ocho años del seminario más un año de servicio. “Ser Apóstol de la Palabra para mí es una bendición de Dios, Él elige a quien quiere y el Señor vio una parte generosa, vi la respuesta a lo largo de los años en la misión, no cualquiera deja su familia, sus tierras sus amistades para ir a otros países. Me he encontrado sacerdotes que me dicen que les gusta lo que hacemos, pero no el viajar a otros países, mientras tanto nosotros nos adaptamos fácilmente a los lugares que llegamos, para mi es una bendición es la gracia de Dios. A veces uno dice no me merezco ser apóstol, pero el Señor me llamó y pues estoy aquí para servir”.

A %d blogueros les gusta esto: