Destacado Secciones

“A través de Fides edifico mi vida”

“A través de Fides edifico mi vida”
“Veo a mi padre y les digo que un medio de comunicación puede cambiarle la vida a uno al verlo como Fides ha cambiado
la de él.  A través de Fides él se evangeliza y nos evangeliza a nosotros”.  Martha Romero
Texto y fotos: Suyapa Banegas
sbanegas@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Una pequeña hoja parroquial ha traspasado los umbrales del tiempo. Cumple hoy 61 años y se ha  convertido ahora  en un Semanario de valiosas 40 páginas. Cuántas historias, eventos eclesiales, acontecimientos nacionales e internacionales y la formación a través de los columnistas trasladada a los lectores que fielmente buscan tener domingo a domingo en sus manos este tesoro.
Tesoro que se ha ido puliendo al pasar los años, también cuenta con su versión digitalizada a la que accesa de 600 a 900 mil personas a diario.

MI HERRAMIENTA FORMATIVA
En los hogares de Honduras la presencia de Fides ha sido de mucha utilidad. Un medio de evangelización y formación. Ejemplo es el señor Adán Romero quien tiene 89 años de edad es originario de Guaymaca y para él Fides es su compañero semana a semana y con lo cual ha logrado formar a sus  tres hijas.
Él recuerda que laboraba como motorista en la Secretaria de Educación “Me ha gustado siempre la rectitud y la honestidad y por eso me interesé en leer Fides allá por 1970 era una hoja nada más y era poca información, con el paso de los años le fui viendo su crecimiento y me fue gustando cada vez más. Ahora cuando no lo consigo en la Iglesia me pongo mal, lo busco en otra parte”.
Don Adán,  un señor de una formación básica pero de un gusto indudable por la buena lectura,   tiene sus secciones preferidas “Me emociona mucho el editorial de cada semana me doy cuenta de cómo estamos en el país sin necesidad de leer otros periódicos.  Aborda las realidades que estamos viviendo, yo ya me di cuenta que los otros diarios no me llenaban, Fides aporta a la cultura”.

“ME FASCINA EL EDITORIAL”
No quiso dejar de pasar la oportunidad para expresar de forma sencilla pero con mucho sentimiento: “Yo lo felicito al editorialista, porque de forma espléndida aborda la realidad y apegados a la doctrina de nuestra Iglesia, existe franqueza y con un lenguaje asimilable para cualquier ciudadano,  porque yo no tuve mayor estudio y me agrada mucho”.
Ya por su edad avanzada quizá no puede asistir a los eventos eclesiales por lo que él valora “aunque no vaya cuando se esté celebrando por ejemplo el Día de la Virgen u otra celebración puedo leerlo a través de Fides y así y ver los detalles por las fotografías, hasta los pensamientos del Papa me los sé por Fides”.
“Esta ha sido una herramienta para edificar mi vida, yo les invito a los demás hogares a que hagan de Fides una herramienta formativa, yo lo he hecho para mí y mi familia y ha sido de muchísima utilidad”.
Don Adán ya reciente el peso de los años, y está perdiendo la vista es por ello que le pide a su hija Martha que le lea este Semanario y cuando ella está de viaje lo pide que lo haga vía telefónica.

MOTIVACIÓN “Habemos personas que estamos interesadas en Fides semana a semana, pero quisiera que fuéramos más conscientes de lo que nuestra Iglesia nos ofrece, hay personas que se van a veces por un lado de la Iglesia y no lo compran y se pierden de una gran riqueza”. “Nosotros desde un día antes ya tenemos apartaditos los cinco lempiras para comprarlo”. La señora María Cristina Castillo es la esposa de don Adán,  junto a él procrearon a tres hijas Suyapa, Yamileth y Martha, ella nos compartió como su esposo cada semana hace de Fides su “pan del saber”: “Siempre Fides ha estado presente en mi casa, tenemos tres hijas y a través de Fides también pudimos  formarlas espiritualmente.
Hay artículos que nos hacen reflexionar se propagan valores como: el respeto, la obediencia, la solidaridad entre otros”. “Vemos también que Fides aborda problemas de la nación y así nos enteramos de forma muy profesional y con la verdad de lo que pasa”.
“Al personal de allí les digo que sigan adelante,  Dios les da la fortaleza para que siempre nos den ese mensaje cada semana.  La juventud ocupa mucho de Fides para iluminarlos y vayan por buen camino, a los matrimonios en fin a toda la nación, les felicitamos sé que sacrifican horas de descanso, se de seguro hasta desvelos todo por llevar la Buena Nueva”.

SE LO LEO HASTA POR TELÉFONO Martha Romero es hija de don Adán para ella Fides es un baluarte para su familia, ya que siempre recuerda esa presencia en su casa: “  Este es un medio de evangelización nos llena mucho, este Fides llega a todas las generaciones lo hemos visto así análisis, informaciones de la diócesis en donde participan jóvenes, hay también para los niños y hasta las señoras que quieren cocinar, por cierto hemos hecho un par de ellas aquí en casa no necesitamos ir a internet, lecturas diarias de la Biblia, tiene su reflexión e información”.
Ella ve como su padre asiduamente quiere saber de Fides: “Cuando yo me voy al extranjero mi padre dice: no se esta vez de Fides, quizá porque no lo pudo conseguir esa semana, yo voy a la página digital de Fides y allí yo se lo leo por teléfono desde el editorial y paso página por página hasta que se lo leo todo y así queda conforme”.
“Nuestro hogar ha aprovechado Fides, muchas veces hemos ido a misa y no hemos tenido la oportunidad de interiorizar las lecturas pues venimos a casa las leemos en Fides y hacemos una Lectio divina con su ayuda.  Este es un medio que une a la familia” “incluso las imágenes que salen y los posters en ediciones especiales nos encantan  para hacer un altar o para enmarcarlo, aquí todo lo que saca Fides es aprovechado”.
“Yo considero que los que laboran para Fides son unos centinelas que guían a todas las personas que necesitan escuchar una palabra diferente, todos los que tienen sed de buscar la Palabra del Señor formarse e informarse”. “Esta es una misión les motivamos a que continúen, como dicen si ustedes se detienen, el mundo se detendrá, porque habrá muchos que quedarán con sed”. “Hoy en día hay muchos medios pero ninguno con el abordaje de Fides, que vislumbra la realidad a la luz del evangelio”.
Este testimonio es una motivación, 61 años y su esencia permanece, una labor que no ha mermado pese a las nuevas tendencias, pese al bombardeo y la información que por algunos es considerada volátil. Para la familia Romero Fides es parte de su herencia,  estas 40 hojas de papel han sido esa luz que los ilumina, esa respuesta a alguna pregunta, ese desahogo para alguna pena, esa herramienta para escuchar la voz del mismo Dios. Ellos son sólo el ejemplo de quienes creen en la propagación del Evangelio a través de la Palabra Escrita.

Yo lo felicito al editorialista, porque de forma espléndida aborda la realidad y apegados a la doctrina de nuestra Iglesia, existe franqueza y con un lenguaje asimilable para cualquier ciudadano porque yo no tuve mayor estudio y me agrada mucho”.
Adán Romero
Entrevistado

Decano de la Prensa Nacional
De pasar a ser una hoja parroquial hace 61 años, ahora cuenta con 40 páginas con información variada de formación e información.

A %d blogueros les gusta esto: