25 años de amar hasta que duela

25 años de amar hasta que duela “Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.” Santa Teresa de Calcuta Texto y fotos: Eddy Romero emromero@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Una sonrisa deslumbrante y un arroyo de lágrimas se observaban en el rostro de Sor Christopher MC, misionera de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta. Estos sentimientos son  provocados  por el gozo de alcanzar 25 años de vida consagrada.

Un jubileo enmarcado por el fervoroso servicio a los más pobres de los pobres. Un profundo sentimiento de agradecimiento se respiraba en el aire, ya que esta mujer, que abandonó todo por seguir a Jesús, sigue fiel a su maestro, que la llamó para ser el instrumento de misericordia.  Para festejar este acontecimiento, se realizó una Eucaristía en el hogar Don de María, ubicado en la colonia Montes de Sinaí de esta capital. Presidió esta misa, monseñor Novatus Rugambwa, nuncio apostólico del Papa en Honduras, junto a los presbíteros Eduar Armesto y José Hervé. Estuvieron presente, las religiosas de esta congregación que están diseminadas en diferentes partes del país. Durante la Eucaristía, sor Christopher MC renovó sus votos de castidad, obediencia, pobreza y servicio a los más pobres y realizó una consagración al Inmaculado Corazón de María. Al finalizar la misa, fueron muchas las muestras de cariño de esta servicial religiosa.

MENSAJE “Como pagaré al Señor todo el bien que me haces” con estas palabras, del Salmo 115 inició su mensaje monseñor Novatus. “Estas palabras tendrían que estar en el corazón y en la mente de cualquier persona que celebra una etapa de su servicio a Dios,  como lo que estamos celebrando este día. Estas palabras demuestran un agradecimiento de una persona que inundada por la bondad del Señor, se siente verdaderamente privilegiada por Dios el cual la ama, la busca y también la llama” dijo. Monseñor Novatus indicó que “no hay llamamiento sin misión y ser enviado por Dios significa acoger libre y alegremente el llamamiento de ser un instrumento. Mirando a la hermana Christopher y a su comunidad, vemos los frutos tangibles y concretos que nos llenan también a nosotros de gozo profundo en el Señor”.
Asimismo, recordó que estamos celebrando 25 años de aquel momento que la hermana Christopher, por amor a Cristo, renunció públicamente a todo, considerando todo como basura para estar unida a él, sin vacilar ni echarse para atrás.
A ella le dijo “gracias por su ejemplo de entrega total a Jesucristo y a su Iglesia y a la congregación de las Misioneras de la Caridad. Gracias por su presencia en Honduras, en esta ciudad y en este centro, Don de María”.

PALABRAS DE SOR CHRISTOPHER
Gracias, solamente puedo decir que agradezco a Dios, que me lo ha dado todo, pero así, también invito a los jóvenes para que abran su corazón al llamado de Cristo que les llama para que le sigan de cerca, dejando a todo por amor a Él y van a ganar todo lo que es, que es amor.  Los pobres, yo soy una de esas pobres de los pobres, estoy en mi familia, cada misionera de la Caridad es pobre entre los pobres. Honduras, ha sido una bendición para mí porque a través de los pobres aquí yo puedo vivir mi vocación. Le pido a Dios que lo quiero sólo a Él, solamente eso y en Él a todos.

A %d blogueros les gusta esto: