Noticias

Proyectos y Padrinazgo

Proyectos y Padrinazgo Las Obras Misionales Pontificias Arquidiocesanas (OMP-A), son parte de una organización estructurada de la Iglesia Universal, que depende de Su Santidad Francisco y de la Iglesia local, en este caso, bajo el liderazgo y responsabilidad de Su Eminencia Reverendísima,

Cardenal Rodríguez Maradiaga y de su Obispo Auxiliar, Su Excelencia, Mons Juan José Pineda, quienes a su vez han delegado la dirección de las OMP-A, en el Presbítero Jorge E. Castillo.
El Padre Jorge, como le conocemos, ha tenido a bien organizar las OMP-A, en diversos programas y servicios, a fin de cumplir con los objetivos y mandatos que son: la animación, formación, capacitación, cooperación y liderazgo, dentro de la espiritualidad misionera de la Iglesia.
Estas obras y servicios, incluyen al Pueblo de Dios, desde la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM); Juventud Sin Fronteras (JSF); Familias Misioneras (FM); Unión de Enfermos Misioneros (UEM); Pontificia Unión Misional (PUM, que incluye al clero y religiosas/os); El Programa de formación de Misioneros Hondureños para enviarlos a tierras de misión: AD-GENTES; Un equipo que trabaja con los Medios de Comunicación (OMP-A/MEDIOS), como el semanario FIDES, La Voz de Suyapa, y algunos programas de televisión (Maya Visión).
Para coordinar todos estos programas y servicios, se cuenta con un Centro de Formación, donde también funciona la oficina, ubicado en la colonia Villa Adela, de Comayagüela, y en donde se ha iniciado con el Instituto de Espiritualidad y Liderazgo Misionero (IELIM), que se encarga de ofrecer e impartir la formación y espiritualidad a las diferentes parroquias de la Arquidiocesis.
¡¿Cómo funciona todo esto?!
Confiando en la Gracia de Dios, el Padre Jorge, tuvo la iniciativa de conformar un equipo de personas con experiencia en temas de recaudación de fondos y en formulación de proyectos, que se encarga, tras bambalinas, de realizar diversas acciones para obtener los fondos que requieren todos los programas y servicios mencionados anteriormente. A este equipo se le denomina Proyectos y Padrinazgo.
Este equipo tiene bajo su responsabilidad, elaborar proyectos que contribuyan a la obtención de fondos, los cuales se presentan a personas particulares, organizaciones privadas y/o gubernamentales, a nivel nacional e internacional.
Otra de las acciones que realiza es la de organizar el “Padrinazgo”, que consiste en contactar a personas particulares o jurídicas, que deseen contribuir de manera voluntaria y permanente, con el trabajo de las OMP-A, mediante sus donativos, sus oraciones y participando de las actividades. Actualmente se cuenta con un pequeño grupo de padrinos y madrinas, que aportan mensualmente sus donativos, sin embargo, las necesidades de las OMP-A, son diversas y requieren que más personas, como usted, que desde la bondad de su corazón nos puedan ayudar a lograr el mandato de Cristo y del Papa, de anunciar el Evangelio.
Por eso, hoy le invitamos, si a usted que está leyendo, a que se una a nuestro grupo de padrinos y madrinas, e invite a otros a hacerlo y sea parte de la Espiritualidad Misionera de la Iglesia Universal.
Para forma parte del Padrinazgo, puede comunicarse al celular de las OMP-A, 9865-5682 con Yadira Sanchez, o bien se desea realizar alguna aportacion voluntaria, el numero de cuenta es 1204514444 Banco Atlantida/ Obras Misionales Ponticias Tegucigalpa.
COMUNICACIONES OMP-A

A %d blogueros les gusta esto: