Danli Diócesis

Fiesta en honor a San Isidro

Fiesta en honor a San Isidro
Colaboración
Brayan Valladares
Vallbras25@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El municipio de Güinope, en el Departamento de El Paraíso, tiró la casa por la ventana al festejar a su patrono San Isidro Labrador, en la Iglesia que lleva el mismo nombre se realizó varias actividades religiosas y culturales para enaltecer la figura del santo de los campesinos y los peones.
La feligresía junto a los presbíteros Daniel Velásquez y Humberto Sánchez, quien fue uno de los invitados especiales por parte del Párroco Douglas Viera, se unieron a la celebración que fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Danlí Monseñor José Antonio Canales.
Previo a la Eucaristía se realizó una procesión por las calles de la comunidad en compañía de la pequeña imagen de San Isidro, en esta manifestación de fe participaron niños, jóvenes y adultos. Al llegar al templo se bendijo la carrosa en donde iba la imagen. Como forma de agradecimiento a Dios se elaboró una alfombra con productos agrícolas, como frutos del esfuerzo de quienes labran la tierra.
Esta fue la primera visita que realizó Monseñor Canales a la parroquia de Güinope, razón por la cual la feligresía mostró su alegría y muestras de agradecimiento hacia su pastor.