Noticias

Festejan a las madres en Santa Rosa de Copán

Festejan a las madres en Santa Rosa de Copán Se desempeñan como grandes administradoras del hogar y orientadoras en el tema de valores al interior de su familia. Muchas, se aferran a la voluntad de Dios y a la esperanza por la conversión de un hijo, un esposo y hasta sus padres.

Texto y fotos: Manuel Alfaro

alfmanhn@yahoo.com

Síguenos en www.fidesdiariodigital.com

La Pastoral Familiar del sector San Martín de Santa Rosa de Copán desarrolló la Quinta Asamblea Anual dedicada en esta ocasión a todas las madres. Los festejos fueron una sorpresa preparada por los hermanos de este sector, que no escatimaron esfuerzos para demostrar su cariño y ternura a las consentidas de la casa.

Si bien es cierto, la madre católica da mucho ejemplo en su entrega a la obra del Señor, también se desempeña como como una gran administradora del hogar y orientadora en el tema de valores al interior de su familia, es más, un alto porcentaje de los fieles católicos en occidente y en Honduras está conformado por madres, que con su devoción y fe, se aferran a la voluntad de Dios y a la esperanza por la conversión de un hijo, un esposo y hasta sus padres.

FESTEJO Con devoción asisten a reuniones de grupos, asambleas, noches de crecimiento o cualquier actividad donde puedan poner un granito de arena en el gran proyecto de salvación de la humanidad, muchas veces solas, incomprendidas y hasta abandonadas.

Como dice el canto… los católicos tenemos en casa a nuestra madre, pero en el cielo también tenemos a la Virgen María que siempre nos acompaña y nos recuerda hacer todo lo que el pida, por eso en agradecimiento a Dios y la protección de su madre. La Pastoral de la Familia de Santa Rosa de Copán ofreció a las hermanas homenajeadas una noche especial donde se desarrolló un tema sobre “María, la Madre del Señor” por la hermana Sonia Jiménez y un testimonio de vida por parte de la hermana Sonia de Velásquez.

La fiesta cerró con broche de oro, pues tras la realización de un sorteo entre las madres representantes de cada uno de los treinta grupos de la ciudad, resultó favorecida como “Madre 2017 de Pastoral Familiar” la hermana Yaneth de Rajo y se concluyó llamando a cada uno de los esposos de las participantes a acompañarles para bailar el tradicional vals “Para mi madre” con la marimba “Los Hermanos Brizuela”, que deleitaron a todos los presentes con una maravillosa serenata.

INVITACIÓN En acto separado, el sector Santa Teresa en la Eucaristía del Quinto Domingo de Pascua también se homenajeo con un presente a una madre de la ciudad, compartiendo algunos productos de la canasta familiar. El sector Santa Teresa aprovecha la ocasión para invitar a las familias a integrase a los semilleros que se están formando con miras al encuentro conyugal número 44 a realizarse en el mes de junio, también a que envíen a sus hijos de 5 a 11 años los sábados a las 3.00 pm a las clases de catecismo que se brindan en la escuela José María Medina y los de 12 a 17 años a la escuela Jerónimo J Reina para su formación en Jóvenes para Cristo a las 2:00 pm, solo con el apoyo a estas actividades fortalecemos nuestra familia.

A %d blogueros les gusta esto: